En un partido de locos Stockolmo tuvo un segundo tiempo bárbaro para llevarse el punto como visitante 80-69 con la gran figura de su nuevo extranjero, Matías Novello.

Resumen del partido

En el comienzo del partido el conjunto local dominó las acciones. Stockolmo no encontró la vuelta en ofensiva y los de Cal con altísimos porcentajes desde el triple lastimó en demasía y manejó hasta 14 puntos de ventaja tras triple sobre la bocina de Santiago Pereira. Entre el Postre y Matias Lado metieron 6 pepinos de tres puntos para hacer inerte cualquier intento de reacción visitante. El segundo cuarto no fue demasiado distinto en su arranque. El conjunto anfitrión lastimó con Zuvich y con el buen ingreso de Héctor Silva. Stockolmo no encontraba la vuelta con su nuexo extranjero Matías Novello al que no podía insertar en las ofensivas y los arrestos ofensivos eran mas a jugadas individuales que a méritos colectivos. Sin embargo esto comenzó a cambiar con el ingreso de Vechtas. El hombre oriundo de Biguá le dio otra energía a al defensa de la S y además fue un buen socio junto al Cabeza Nobile para salir corriendo cuando el local fallaba. A partir de esas virtudes y con groseros errores de su rival, en un abrir y cerrar de ojos, los de Zaballa se vieron sólo siete abajo en el marcador y así se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo el partido ya fue otro. El azul del Prado motivado por el último pasaje del segundo cuarto salio con todo y en dos posesiones se colocó a dos puntos. Ahora sí, con Nobile como abanderado y Novello como finalizador más lo muy bueno que seguía haciendo Vechtas, Stockolmo llegó a pasar en el marcador. El partido había cambiado y Capitol con bajos porcentajes desde el triple no encontró otros caminos donde lastimar. Jamelle Cornley se hizo presente en la noche metiendo un triple desde la mitad de la cancha que dio por finalizado el tercer período. Iguales en 64 y ambos buscando evitar a Cordón en Playoffs era el menú que presentaba el último chico. Y no decepcionó. Ambos equipos dejaron todo buscando la victoria y el partido por pasajes tuvo la incertidumbre de saber quién se llevaba el punto. Wenzel fue el abanderado local cuando las cosas no salían; a pesar de verse abajo un buen rato del segundo tiempo, el Capi salió con todo y hasta llegó a ponerse a dos puntos. De todas formas, cuando a falta de 42 segundos Nobile decidió quemarse una bola desde más allá de los 6,75 con su equipo ganando por tres unidades, el partido preció sentenciado. Los simpatizantes de Stockolmo lo festejaron como un gol en la hora y vaya si fue decisivo. A partir de ahí el parcial fue de 6-1 con libres de la S y errores locales, y de esta forma los de Camino Castro se aseguraron la victoria en un juego donde llegaron a verse hasta 18 abajo.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (6): Arranco con la mano caliente. Terminó igual pero con los árbitros. Fue de más a menos. Pereira (6): Otro que arrancó con la mano hirviendo. No mantuvo el nivel. Wenzel (7): Fue la figura de su equipo en el 2T. Demasiado solo. Cornley (5): Su aporte en la noche fue un triple de mitad de cancha. Poquito. Zuvich (6): Tomó muchos rebotes. No pudo traducir los ofensivos en goles de segunda oportunidad. Silva (6): El hombre desde el banco. De más a menos. Acosta (5): Cumplió en defensa. Gallo, Bosca (-): Pocos minutos. Cal (5): Vio como su equipo desaprovechó 18 puntos de ventaja y sus intentos por despertar a los jugadores no resultaron.

STOCKOLMO

Nobile (7): Cada día con más confianza. En el tercer cuarto se adueñó del partido. Bertolini (6): En un pasaje fue muy importante. Esa manito no tiene fecha de vencimiento. Ferreira (5): Sin el brillo de otros partidos. De León (6): Erró mucho. Se fajó pila en la pintura. Novello (8): De menos a más. Terminó siendo la gran figura. Vechtas (7): El destacado. Cavalli (5): Se prendió en defensa. Amaral (6): Fue importante en la pintura. Videla (-): Pocos minutos. Zaballa (7): Mandó los cambios en el momento justo. Todos los jugadores le respondieron.

_______________________

Lo destacado

Ingresó desde el banco cuando estaba la situación en peor momento. A partir de correr la cancha y tras ser intenso en defensa, más alguna bomba de tres se convirtió en el revulsivo que todo equipo necesita. Terminó con 18 puntos y errando solo tres tiros de campo. Prendido fuego, Sebastián Vechtas.

Lo distinto

Llegó hace cuatros días a Uruguay. Si para todos nosotros era (es) una incertidumbre entender el campeonato que se juega, ni imaginar para alguien que llega ajeno a todo esto. Al tipo no le importó nada y a pesar de un comienzo flojo se destapó con el pasar de los minutos y a pesar de la ventaja que dio en centímetros supo utilizarlos y fue vital. Matias Novello fue la figura del juego finalizando con 17 puntos y 11 rebotes. La quemaste, pibe.🔥