Colón derrotó a Olivol Mundial en un partido en donde volvió a mostrar su mejor cara, con buenos rendimientos de sus nacionales e intensidad defensiva.

Resumen del partido

Ganar para mantener la categoría, ese era único objetivo de ambos equipos que se cruzaban en “La Bombonerita”. El mundialista volvía a jugar sin extranjero pero con todos sus nacionales desde el inicio. El primero fue mejor para Colón que le dio velocidad desde la base y buscó postear a De León, además de generar desde Cosby. Olivol tuvo una pequeña reacción con Silva asistiendo a Romero cerca del canasto, pero un doble largo de Mayora sobre la bocina puso el score 22-13 de cara al primer descanso. El mundialista tuvo problemas para anotar más allá de alguna acción puntual, y fue superando en energía por un tricolor que fue más intenso, presionó toda la cancha y controló bien los picks del local. Cosby sacó faltas y anotó libres, y junto con un buen pasaje de Verrone los de la esquina del movimiento se fueron al entretiempo ganando 41-27.

A impulso de Nahuel Santos el local buscó reaccionar, pero pagó caros sus errores defensivos y vio la diferencia aumentar. Con el apuro y las malas decisiones los del “Boca” Hernández hicieron el juego más cómodo para Colón que pudo correr la cancha, además del buen pasaje de Andrés Rodríguez y varios rebotes ofensivos para irse 22 arriba al último descanso. Con mucha actitud Olivol salió a buscar el partido, con un buen ingreso de Agustín Britos y la mano de Santos, pero del otro lado encontró un rival sólido y que encontró distintas vías de gol para mantener una distancia prudencial. Andrade buscó generar desde su rompimiento con buenas y malas, pero del otro lado Rogelio aprovechó su ventaja bajo el aro para castigar sucesivamente y liquidar el juego.

Triunfo final 83-67 para Colón que mantiene la categoría, mientras Olivol Mundial desciende a la DTA para la temporada 2019.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (6). Pudo generar y asistir, le costó organizar al equipo como tal. Silva (5). Bien defendido. No estaba entero. Tuvo algunas buenas igual. Santos (7). Su tiro fue el arma de la reacción. Romero (5). Alterno buenas y malas, no estuvo claro nunca. Garay (4). Perdió en defensa, no estuvo fino en ataque. Andrade (5). Buen ingreso, mucho pique pero generó cosas interesantes. Suárez (3). No le salió una. López (4). Erró mucho y el equipo sintió su falta. Britos (6). Un hincha en la cancha. Dio todo. Angeriz (-). Pocos segundos. Hernández (4). Los ajustes del rival le ganaron a su plan. Demoro algún cambio.

COLÓN

Mayora (7). Se soltó, volvió a ser vertical y el equipo creció. Cosby (7). Apareció en rachas, el equipo no abusó de él. Pereira (7). Buen inicio, buena defensa en el 2T. Verrone (7). Fue más regular en actitud y aporte. Fundamental. De León (8). Tenía ventaja y la capitalizó. Marcó diferencias. Rodríguez (7). Buen ingreso. Los triples pero también la actitud para defender. Borrallo (5). Cumplió con la tarea. Bentancur (5). Correcto. Nieto (7). Logró que el equipo recuperara la actitud y se encontrara con su juego. Rotó más y le sirvió.

_______________________

Lo destacado

Volvió Colón, aquel Colón que entusiasmó a muchos, que lideró el torneo y que logró deportivamente un lugar en playoff. Con otro objetivo tras la quita de puntos y no poder reclasificar, luego de un bajón que le costó varias derrotas, el equipo volvió la noche que no había mañana. Intenso, vertical, más colectivo, con mucha actitud... el cambio se vio desde el primer momento.

Lo distinto

Un fallo arbitral que generó molestia de un jugador de Olivol terminó con una caramañola pateada y un charco de agua adentro de la cancha. En otra imagen típica de El Metro, jugadores de ambos clubes colaboraron a secar la cancha utilizando todas las técnicas posibles con las toallas para generar viento y poder volver a jugar. Luego de varios minutos de un trabajo “extra” de los jugadores y otras personas, el partido se reanudó.

Galería de Fotos