Atenas obtuvo una buena victoria como local ante Sayago, al que derrotó de punta a punta.

Una interesante cantidad de público se arrimó al gimnasio de Atenas para ver este choque entre dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. El locatario marchaba último con 3 victorias y 15 caídas, mientras Sayago con 8 ganados y 12 perdidos buscaba crecer en la mitad de la tabla.

Las alas negras comenzaron el juego mejor de la mano de Gonzalo Brea y Agustín Pose, y rápidamente se colocaron 7-0 arriba. Sin embargo la reacción de la visita no se hizo esperar y con los aportes de Richard Varesse y Mateo Dogliotti emparejaron las acciones. Un muy buen primer cuarto de Bruno Fernández inclinó la balanza levemente a favor de Atenas que se fue arriba del mismo 19-16.

Todo cambió en el segundo cuarto, y Atenas fue notoriamente superior. Frydman encontró más variantes en el banco con el buen ingreso de Santiago Prato, y Sayago ya lucía cansado y con pocas variantes para el DT, Nicolás Díaz. El lapidario parcial de 22-6 a favor de Atenas le daba la ventaja al anfitrión de 41-22 al descanso largo.

En el tercer cuarto Sayago siguió luchando, con Varesse como abanderado que nunca bajó los brazos. De cualquier manera el ateniense se mantenía firme y encontraba más soluciones desde la banca,“Fefo” Da Cunda aportó 10 puntos en el tercero. El resultado al finalizar el tercer cuarto fue 64-39.

El último cuarto estuvo prácticamente de sobra y ambos entrenadores pudieron darle minutos a todo su plantel. El score final favoreció a Atenas 86-57, que se vengó de la derrota sufrida en la primera ronda.

Gran victoria de las alas negras que jugando así van a dejar el último puesto, ante un desconocido Sayago que deberá corregir rápido.

Partido sin sobresaltos para los jueces Daniel Borio y Sebastián De Carlos.

Los goleadores en Atenas fueron Bruno Fernández con 16, seguido por Prato y Da Cunda con 12. En Sayago, Varesse convirtió 21 y Dogliotti 13.