Biguá volvió al triunfo frente a Defensor de visitante por 93 a 83 en la fecha 21 de a serie Liga del Torneo Nacional Sub 23 y sigue entre los cuatro mejores. De esta forma selló su pasaje a semifinales.

Para este partido, el técnico del local, Pablo Cano, eligió comenzar con Nicolás Pereira, Xavier Couste, Bruno Dura, Federico Suárez y Guillermo Ulery. Por otra parte, Pablo Ibón empezó en la visita con Denis Blazina, Hernán Álvarez, Marcos Greller, Ángel Arebalos y Joaquín Jones.

En el principio del partido, Biguá mostró una defensa sólida que obligaba a los perimetrales de Defensor a tirar de larga distancia y anulaba a los internos violetas. Sin embargo, un minuto pedido por el técnico locatario sirvió para encontrar una solución que llegó en la forma de posesiones largas y de mucho movimiento de pelota buscando los huecos rivales. El primer cuarto se fue con el triunfo visitante ajustado por 25 a 22.

Los segundos diez minutos fueron muy similares al cierre de los primeros. Con mucha intensidad de ambas partes el pato logró mantenerse arriba en el marcador. Sobre el final las faltas colectivas y la efectividad en los libres del elenco fusionado sirvieron para recortar diferencias. Los dirigidos por Ibón se fueron al descanso largo ganando 41 a 37.

En el segundo tiempo, Biguá volvió a mostrarse como un equipo superior, con una destacada actuación de Joaquín Jones, Rodrigo Fernández y Ángel Arebalos. En Defensor, las ideas escaseaban y dependían de lo que pudiera hacer Guillermo Ulery, quien lograba mantener a los locales a menos de 15 puntos, pero no podía descontar a menos de 10. Los dos equipos se fueron al último descanso con el marcador en 64 a 52 para el pato.

En el último cuarto, los fusionados salieron con todo marcando un rápido 7 a 0 que pareció ser el inicio de una remontada, pero los de Villa Biarritz no perdieron la calma y lograron cerrarlo temprano, usando como base la defensa sólida y corridas de cancha que tanto los había servido, en el partido y en el campeonato, para llevarse el encuentro por 93 a 83.

El goleador del partido se encontró en el equipo derrotado: Guillermo Ulery con 21 puntos. Por el lado del vencedor, Ángel Arebalos se destacó con 17 unidades.