En un partido que tuvo de todo, Olimpia se hizo, una vez más, fuerte como local y venció 71-64 a Verdirrojo para seguir soñando con Playoffs.

Olimpia recibió en la Cúpula de Colón a Verdirrojo  en la vuelta del “Bata” Agustín Martínez luego de su paso por Larre Borges en El Metro y lo festejó de la mejor manera.

De arranque el juego tuvo un claro dominador. Verdirrojo de la mano de Lucas Rodríguez y un excelente inicio de Matías Flores, lastimó al local. Olimpia no podía hacerle llegar la pelota de forma clara al “Bata” Martínez y sólo se mantuvo en partido gracias a alguna bomba de los Gonzalos, Posse y Michetti. De todas formas, los del Cerro contestaron por la misma vía, cortesía de Franco Martínez y sacaron hasta ocho de ventaja en ese lapso del juego. Se iría 20-15 en favor de los de Ignacio Ortega el primer cuarto.

En el segundo la tónica siguió siendo la misma. Verdirrojo defendió durísimo y corrió la cancha. Olimpia no tuvo buenos ingresos de Joaquín Núñez ni buenos minutos de Matías Navadian y lo sufrió. La visita aprovechó esos momentos de incertidumbre en el local y siguió abriendo ventajas. La defensa en zona no le dio demasiado resultados y el Verdi se sintió cómodo en el juego. Con seis de ventaja se fue al descanso largo, 32-26. Olimpia debía cambiar el plan si quería llevarse el punto. Y vaya si lo hizo.

Para el tercer cuarto Enrich movió el banco. Mandó a Tiago Leites, Matías Moreira y Matías Ale y el partido fue otro. En ese momento el que defendió duro fue el local y comenzó a achicar la desventaja. Ese trío sumado a Posse y Michetti fue el responsable de que los de la cúpula en un abrir y cerrar de ojos se pusiera solo a una bola y se fuera 47-50 al arranque del último cuarto.

En el último el local confirmó la reacción. Ahora si con el reingreso del Bata Martínez en gran nivel y continuando con buenas actuaciones de Leites, Olimpia frenó los buenos momentos de Lucas Rodríguez y no les permitió a los de la calle Prusia volver en el partido. Verdirrojo se apagó en el cierre, y a pesar de que intentó no pudo y Olimpia finalizó mejor. En el final, libres de Mario Riela cerraron el juego y le permitió al conjunto de la Avenida Garzón sumar un nuevo triunfo y soñar con meterse en Playoffs.