Capurro visitó el gimnasio de Castro y Pena el miércoles y se quedó con el duelo por el cuarto puesto frente a Stockolmo por 67-63 en la Serie Metro/DTA del Campeonato Sub 23.

La visita comenzó con una buena defensa 2-3, mientras que el Azul del Prado forzó la presión alta para dificultar el traslado de Manuel Castro. Pero un par de robos de Alem García, para corridas de Castro y Andrés Negreyra le facilitó la partida al rojinegro. Andrés Guillen excedió de tiros largos, sin embargo un buen pasaje de Rodrigo Videla por esta misma vía le sirvió para pasar al local, 21-19 al término de los primeros 10 minutos.

Los de Zaballa no mejoraron los porcentajes de tiros largos y Capurro se volvió dependiente de las individualidades de Martín Martirens, quien en defensa también hizo gran labor reboteando. Finalmente tras un cuarto poco goleado, mérito del ajuste defensivo y de la elección de malos lanzamientos, un triple de Lucas Lluis sobre la hora, acercó a uno a los del Prado, 31-30.

Con un buen inicio del trío, Iván Seña, Gonzalo Rey y Guillen, Stockolmo impuso un parcial 9-2, para volver arriba. Pero el juego en poste de Martín González emparejó el score en 41. Una seguidilla de pérdidas, le permitieron a los de Manicera controlar el juego nuevamente, que con participación de Castro lograron irse al último por delante, 50-45.

Un 11-2 del capurrense en el último cuarto abrió la máxima de 14, 61-47. Las variantes defensivas en el final fueron fundamentales, pero la presión nuevamente fue la que le dio rédito a los de Zaballa, para ponerse a tres, sumado a alguna bomba de Nicolás Castello y penetración de Lluis. En el final, una falta de tres sobre Castello le dio esperanzas, los de Castro y Pena cortaron, García fue a la línea y falló los dos. Le dejó la última para forzar el alargue al local, la tuvo Lluis, pero Castro con la contención la evitó y los libres de Martirena terminaron de liquidar el cotejo 67-63.