Aguada cierra sus fichas nacionales sumando a Leandro Taboada, un relevo de calidad para la Liga.

El rojiverde tuvo bastantes incertidumbres tras la incorporación de Izaguirre y la duda sobre la posibilidad o no de que Haller continúe en el plantel, pero ahora el panorama parece aclararse y el plantel está prácticamente cerrado.

Si bien se confirmará en las próximas horas, Haller será cedido a otra institución de la LUB. Es posible que igualmente el ala-pívot integre el equipo en la Liga Sudamericana, el primer compromiso de Aguada en la temporada.

Un base relevo era una de las prioridades tras la salida de Diego García a Argentina. El elegido llega de una muy buena temporada en Nacional, en la que fue uno de los puntos altos del equipo revelación del torneo. Además ya fue dirigido por el “Hechicero” Cabrera en 2014/15 en Larre Borges.

Oriundo de Yale, Leandro ya jugó en Aguada entre 2005 y 2006 (fue vicecampeón) y luego defendió las camisetas de Soriano, Malvín, Hebraica Macabi, Bohemios, Larre Borges, Lagomar, Montevideo y Urunday Universitario.

Con esto Aguada cierra sus fichas nacionales con Federico Bavosi, Demian Álvarez, Sebastián Izaguirre, Taboada y Federico Pereiras como Sub 25. Entre los foráneos estarán Dwayne Davis, Andrew Feeley y se busca aún el “5”. Como ficha Sub 23 está Alfonso Arrillaga y entre los del club se destaca Nahuel Santos. Aún no es seguro si Joaquín Rodríguez jugará en el aguatero o saldrá al exterior.