Unión Atlética venció con autoridad en la calle Velsen a Tabaré por 84 a 61 y mantiene su ilusión de ser campeón de la serie Metro/DTA del Campeonato Sub 23.

Primer cuarto con dos equipos con realidades muy distintas. Rápidamente sacó amplia ventaja la UA, recuperando y corriendo, sumado a la buena distribución de juego ofensivo. Destacaron Lucas Consani y Dumpierrez para terminar 31-11.

En el segundo, el azulgrana buscó rotar rápido el balón, siempre a un pase más, para rematar la jugada con tiro de tres. En Tabaré lo más destacable, fueron los traslados de Santiago Pernas y Francisco Castroman tratando de encontrar a Juan Couto bien ubicado en el poste. El Indio mejoró con la defensa al hombre, pero pecó de perder los rebotes defensivos. Felipe Rodríguez jugó con la penetración y sacó un plus con los libres adicionales, sumado a alguna bomba de Enzo Rodríguez para irse arriba al descanso, 51-32 arriba el dueño de casa.

Tabaré llegó a achicar a 13 tras el intervalo, pero con un par de intervenciones de Felipe Trusich y Felipe Rodríguez, la UA se volvió a ir arriba. Finalmente tras un cierre desprolijo, en el que ambos excedieron de lanzamientos largos, el local se fue al último cuarto con ventaja de 23, 68-45.

El azulgrana siguió ampliando con bombazos de Facundo Ibarra, quien con la rotación aprovechó sus minutos. El Gris del Parque Batlle propuso una zona 2-3, la cual cortó el gol fácil al rival, pero apareció demasiado tarde en el cotejo. Facundo Rivero tuvo algún buen pasaje, pero sin pasar apuros Unión Atlética se terminó quedando con la victoria por 84-61.

En la próxima fecha, la UA deberá visitar el gimnasio de la calle Hermanos Gil cuando enfrente a Capitol. Por su parte, Tabaré volverá a ser local recibiendo a Malvín Sur.