Olivol Mundial, solo con jugadores nacionales, derrotó a Colón y forzó una finalísima por el descenso.

Resumen del partido

Ganar para tener una vida más, ese era el objetivo de Olivol -sin extranjero- ante un Colón que si bien venía de dos derrotas consecutivas ante Tabaré llegaba como favorito. El primer cuarto fue favorable al mundialista que disfrutó de un buen nivel de todo su quinteto. El rojiverde tuvo a Cosby como generador, claro en el tiro exterior, y buscó la ventaja con De León cerca de aro; mientras con Romero y Silva en el goleo el “Oli” se fue ocho arriba al primer descanso. Ya en el segundo los de la esquina del movimiento dependieron excesivamente de Cosby mientras los del “Boca” Hernández jugaron mejor, encontraron un buen pasaje de Santos y muy positivos ingresos de Suárez y López, además de una destacada actuación de Diego Silva para irse al entretiempo ganando 47-31.

El arranque de la segunda mitad fue todo de Olivol, que jugó con facilidad ante una mala presión de Colón y encontró los triples de Suárez y Arbildi para sacar hasta 22 de máxima. De la mano de Cosby y el “Pata” Pereira el tricolor inició una reacción que se vio consumada por la salida de Mateo Suárez por doble antideportivo. El extranjero siguió encendido desde más allá de los 6.75 y Colón se fue 11 abajo al último período. Siempre jugando desde el foráneo los de Nieto siguieron descontando en lo que fue un unipersonal extremo pero que pareció rendirle. Las figuras de Silva y también “Tincho” Andrade, que asumió la base tras la salida sentido de Arbildi, crecieron y mantuvieron siempre arriba al mundialista a pesar de verse amenazado por Cosby que era la única carta de gol rival. Un doble del “Canario” López dio oxígeno y dos libres de Santos sellaron el triunfo 90-87 para un Olivol Mundial que se ganó una vida más y el jueves recibirá a Colón en “La Bombonerita” para definir quien mantendrá la categoría.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (5). Cuando se prendió el equipo fue más intenso. El juego directo a Cosby lo hace jugar poco. Cosby (9). Enorme. Le faltó compañía para ganar. Pereira (6). De lo más claro, el que más quiso durante los 40. Verrone (5). Bien pero de a ratos, falta consistencia. De León (4). No gravitó teniendo ventaja. Marote (5). Buenos minutos, estuvo a la altura. Rodríguez (4). Cumplió con los triples, en debe en defensa. Borrallo (4). Escaso aporte. Perdió en rubros que habitualmente rinde. Nieto (3). El equipo entró bajo de energía, dependió toda la noche de Cosby. Alentó sin buscar variantes.

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (6). Condujo bien al equipo, encontró ventajas. Vio la parte más caliente afuera sentido. Silva (9). El destacado. Santos (8). Importante en el goleo, atrás tuvo buenas y malas. Los libres finales suben un punto. Romero (5). Cumplió sin desnivelar. Garay (5). Fue un guerrero, erró mucho pero nunca se cayó. Andrade (7). Entró en un momento bravo y jugó con serenidad, puso puntos importantes. Suárez (7). Clave para sacar diferencia, mano muy caliente. Salió por un segundo antideportivo que no fue. López (7). Resolvió siempre bien, su doble sobre el cierre fue clave para ganar. Britos (-). Pocos segundos. Hernández (8). Planteó el juego que podía defensivamente, encontró variantes en el banco y las mantuvo en cancha mientras pudo.

_______________________

Lo destacado

Diego Silva se pasó más de medio partido sin errar, y si bien en el segundo tiempo demostró ser humano, fue figura y pico. Defendió a Cosby de buena forma en el inicio del juego, generó y anotó de todas las formas posibles. Sus 28 puntos (tiró para 40), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos hablan q las claras de un partidazo. “Diegaso” hizo honor a sus redes sociales hoy, tremendo el “5” que volvió a la titularidad en gran estilo.

Lo distinto

Realidades opuestas. Un Olivol que a pesar de ser Mundial, era totalmente nacional. Y un Colón que fue totalmente dependiente de su extranjero, anotando 48 de los 87 puntos del tricolor. Los criollos pudieron más, el sellito de “Importado de Uruguay” se impuso, como dando el mensaje que el mundialista no quiere ser colonizado por ningún foráneo. Algo más de acá que Olivol difícil, sino miren sus figuras: Silva, Suárez, Santos y López. Ah, y los dirige Hernández.

Galería de Fotos