Hebraica Macabi superó de visitante a Cordón por 73 a 44 y se aseguró su participación al las semifinales de la Copa De Oro de la Liga Femenina de Basquetbol, donde enfrentará a Bohemios.

En este partido no pudo estar presente el entrenador de Cordón, Ernesto Dorrego, debido al fallecimiento de un familiar, así que la dirección técnica fue ejercida en un primer momento por Sebastián Maturana, quién comenzó el partido colocando en cancha a Meilys Sánchez, Sofía Cruces, Mariana Lema, Zuleika Pages y Silvina Páez. Por otra parte, Luis Pierri empezó con Victoria Pereira, Lucila Lirio, Jessica Da Costa, Joaquina Gregorio y Daiana Cartro.

Desde el primer minuto de juego Hebraica se mostró muy superior, plantando una defensa casi impenetrable para Cordón y atacando de buena manera el aro rival. Las locatarias recién pudieron descontar cerca del final del primer cuarto, del cual se fueron en desventaja por 16 a 9.

El segundo cuarto fue muy parecido, pero con la diferencia entre ambos equipos aún más pronunciada. Las macabeas se centraban en defender y en mandar a correr a Gregorio y Da Costa, quienes no perdían oportunidad para ampliar la diferencia. Las albicelestes no encontraron respuesta alguna y volvieron a irse al descanso abajo en el marcador, esta vez por 29 a 15.

Sin embargo, la llegada de Damián Sigales para tomar la dirección técnica de Cordón en el segundo tiempo trajo cambios sustanciales.

En el inicio del tercer cuarto las dueñas de casa salieron con una zona 2-3 que le cerró las vías de gol a las visitantes y permitió descontar la diferencia, dando la sensación de que se podía venir una remontada albiceleste. Sin embargo, más allá de los 6.75 llegó la solución para las macabeas de las manos de Gregorio en dos ocasiones y Romina D’Alesandro para recuperar diferencias primero y agrandarla después para irse al último descanso ganando por 50 a 29.

El último cuarto fue un trámite para las macabeas, quienes lo controlaron de principio a fin. Con el partido ya sentenciado, ambos entrenadores aprovecharon para darle minutos a jugadoras que no los tienen tan a menudo. El marcador final fue de 73 a 44.

Con este resultado, Hebraica Macabi se enfrentará a Bohemios en una de las semifinales de la Copa De Oro de la Liga Femenina de Básquetbol, la otra enfrentará a Malvín y Defensor. Por otra parte, Cordón se medirá con Deportivo Paysandú por semifinales de Copa de Plata, donde quién gane pasará a la final contra el ganador de la serie entre Capurro y Aguada.