Tabaré volvió a derrotar a Colón, cerró la serie y logró la permanencia en El Metro.

Resumen del partido

Tabaré recibía a Colón con mucho en juego, ya que el ganador terminaba su participación en El Metro, dejando al derrotado en una final por el descenso ante Olivol Mundial. Un primer chico de mucho goleo empezó con la visita a todo vapor, obligando al rápido minuto de Santerini. Verrone fue el goleador de Colón, con buenos aportes ofensivos de De León jugando posteado. La reacción del “Indio” vino con Cabillón, bien asistido por Rivas, y también algunas acciones de Criswell para irse apenas uno abajo al primer descanso. Tabaré fue un poco más en el segundo período, controlando de muy buena forma a Cosby. Mayora y Pereira fueron importantes, con triples incluidos, pero con Díaz y Rivas, más un buen reingreso de Serres, el local llegó al entretiempo ganando 43-41.

Con buenos minutos de Rivas y Díaz, más un triple de De Gouveia el local se mantuvo arriba en los primeros minutos del tercero. Los de la esquina del movimiento volvieron a emparejar acciones con la ventaja de Rogelio posteado, pero con el reingreso de Cabillón y el crecimiento de Serres, Tabaré volvió a dominar y se fue al último período ganando 69-61. Cosby apareció más en el tricolor, pero del otro lado Rivas y Cabillón mantenían la ventaja del “Indio”. Aprovechando la salida de Criswell con cuatro faltas Colón se arrimó, jugando siempre desde su extranjero, pero un gran triple de Díaz a falta de poco más de un minuto para el cierre le dio ocho de margen a los de Santerini. Un doble con adicional de Rogelio, más un triple del “Pata” le dieron la última esperanza a los de Nieto, pero Santiago Pernas tuvo frialdad para poner los libres que pusieron cifras finales al marcador, 94-88 para Tabaré.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (9): El destacado. Díaz (8): Generador, asumió por momentos y repartió en otros. Puso un triple clave. Su crecimiento fue fundamental para el equipo. Serres (8): Fue in crescendo. Cuando es agresivo es imparable. Rey del rebote. Cabillón (9): Determinante. Dominante. El alma del equipo. Criswell (7): Importante en ataque. Le costó bancar a De León y miró parte del 4C del banco. De Gouveia (7): Buen trabajo defensivo y un par de “bombas” importantes. Miller (5): Correcto. Pernas (-): En 18 segundos fue clave con dos libres fundamentales. Retamoso, Couto, Castroman (-): Pocos segundos. Santerini (8): Su plan de juego funcionó en ataque, en defensa cerró los principales caminos del rival y lo incómodo.

COLÓN

Mayora (5): No estuvo claro con el tiro. Se siente cuando no toma el manejo del equipo. Cosby (6): Le costó el 1T, luego fue pesando cada vez más. No hace jugar. Pereira (5): Algunos chispazos, erró mucho. Verrone (5): Enorme 1T, se quedó después. Perdió atrás. De León (7): Ganó en el juego de poste bajo, fue la vía de gol más clara. Borrallo (4). No pudo anotar en situaciones favorables. Nieto (4): Acortó mucho la rotación. Dejó que el rival se fuera mucho sin pedir tiempo.

_______________________

Lo destacado

Gonzalo Rivas, el hombre de la casa, apareció en la noche en que su club tenía que ganar para mantener la categoría. Pensando, generando, manejando al equipo y también anotando y defendiendo fue construyendo un gran partido. La planilla lo destaca con 20 puntos y 9 asistencias, pero su rendimiento fue aún superior aportando en muchísimos aspectos al Indio del Parque Batlle.

Lo distinto

Cuando el equipo parecía no tener rumbo, Agustín Cabillón volvió de la lesión y le dio otra vida al equipo. No sólo por lo que hace en cancha, que es mucho y en esta serie fue determinante, sino también por su actitud y constante contagio a sus compañeros buscando que todos estén activos, positivos, y principalmente unidos. Un líder, un cacique -nunca mejor dicho- que fue clave para cambiarle la pisada a Tabaré.

Galería de Fotos