Welcome le ganó a Aguada por el Torneo Sub 23 con destaque para el segundo tiempo del “Mono” Santiago Rocha.

En el Parque Rodó la “W” recibía al aguatero en partido atrasado de la serie LUB. El local, dirigido por Federico Gómez, abrió con Rodrigo Beiro, Ángel Gómez, Santiago Rocha, Martín Noguera e Ignacio Mendía; al tiempo que el rojiverde de Joel Pose saltó a la cancha con Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, Mateo Moraes, Leonardo Margosián e Iván Telis.

El primer cuarto fue favorable a Welcome, que cuando fue conducido por Beiro tuvo orden para aprovechar las ventajas especialmente con Noguera y Mendía cerca del aro. El aguatero se arrimó jugando desde las salidas de Ramírez y el rompimiento de Núñez, pero él local se hizo fuerte en defensa para correr la cancha y ganó varios rebotes ofensivos, lo que le permitió irse al primer descanso ganando 17-9.

Un 8-0 de Aguada, con triples de Núñez y Lucas Silva, empató el juego en el inicio del segundo período. Welcome comenzó a presionar toda la cancha, logró robos en primera línea que le permitieron correr, y así puso un 12-2 con el que sacó 10 promediando el cuarto. Los triples de Ramírez y Núñez en dos oportunidades, más buenas asistencias a Telis hicieron pasar al rojiverde. La “W” generó desde el pick de Beiro pero le costó sacar ventaja en la pintura ante una defensa que se cerró y dobló constantemente a los jugadores más altos. En un cierre de primer tiempo con más errores que aciertos de ambos lados Mendía logró anotar tras rebote ofensivo y dejó el score 42-41 para los suyos.

A pesar de la zona planteada por Pose los de Emilio Frugoni encontraron ventaja con Noguera cerca del canasto. El rojiverde no encontró su juego ante una defensa más intensa, más allá de algún tiro exterior. La “W” pudo correr la cancha y atacar el aro con el Rocha y Gómez, bien acompañados por Rodrigo Ayestarán, y un triple del propio “Mono” puso el 66-58 con que se fueron al último descanso.

Un 15-2 en tres minutos del período final, con Rocha como figura, llevó la diferencia a 21 en favor de los dirigidos por Federico Gómez. Rosas y Ramírez desde más allá de los 6.75 intentaron la reacción del aguatero, que también puso un triple en manos de Núñez. Sin embargo Agustín Gilardoni puso ocho puntos casi consecutivos que terminaron de liquidar el partido en favor del local. Victoria final de Welcome 91-75 sobre Aguada.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Santiago Rocha, seguido por Rodrigo Beiro y Ángel Gómez con 15 y 14 respectivamente. El goleador de Aguada fue Ignacio Núñez con 23 unidades.