Malvín derrotó 62-34 a Capurro y superó la reclasificación. Ahora deberá enfrentar a Defensor Sporting en semifinales de la Copa de Oro.

Segundo partido de la serie que lideraban las Playeras por 1-0 pero tenían una dura visita a casa de las Lobas en donde en el clasificatorio ganaron por un score parejo. Las rojinegras arrancaron con Florencia González, Fernanda Fernández, Antonella Aguilera, Valeria Galli y Lorena Sapio, dirigidas por Gerardo Silvera. Del lado contrario, Dulio Acosta inició con Mariana Sosa, Ailen Sosa, Sabina Bello, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

Malvín ensayó la presión que le dio tanto resultado en el primer punto y le dio resultado. La primera línea conformada por las Sosa consiguieron varios robos que terminaron en puntos de Mariana. A su vez, también aportó de tres, Bello repartió asistencias y Somma también sumó sus puntos. Contundente arranque de la Playa que salió de movida a liquidar el juego y consiguió un 24-7 en el cuarto. Capurro la sacó barata ante los malos porcentajes perimetrales de su rival, llegó a estar 20 abajo pero llegó a descontar con cinco puntos de Galli en el cierre.

Las Lobas mejoraron en el segundo chico, supieron sortear bien la presión, en zona 2-3 neutralizaron los rompimientos de Bello y forzaron a tirar muchos triples a su rival. Por momentos las de Silvera se obsesionaron con el tiro pero con las entradas de Mier Y Moreno, lograron poner la pelota abajo para sacar faltas y anotar. Las azules trabadas en ataque solo pudieron anotar con triples y Ladra en este aspecto fue clave. Un doble de Ailen Sosa sobre la chicharra mandó a las suyas al entretiempo arriba por 38-18.

En el tercer período la presión visitante volvió a desequilibrar. Mariana Sosa fue primera salida para asistir a Bello y Somma que terminaron los contraataques con puntos. Capurro fue de menos a más, supo correr ante la marca en toda la cancha en el arranque, pero después se nubló y recibió puntos fáciles.

Los últimos diez rotaron ambos planteles. Acosta probó varios minutos con su segunda unidad junto a Bello en un partido que bajó en intensidad. Las Lobas que mejoraron en defensa a partir del segundo cuarto, recibieron solo 9 puntos en el último y estuvieron cerca de un lindo objetivo como ganar uno de los períodos.

Ahora Malvín irá por la copa 16 consecutiva y deberá cruzarse con Defensor Sporting en semifinales. Por su parte, Capurro jugará ante Aguada por las semis de la Copa de Plata.

La goleadora fue Mariana Sosa con 20 seguida de Florencia Somma con 17. En el equipo rojinegro, Valeria Galli anotó 13.