Larrañaga derrotó a un rival que pelea arriba como Stockolmo con un partidazo de Joaquín Sosa. El goleador con 28 puntos, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Al Larra le costó cerrarlo en los 40, se lo empataron sobre el final y no pudo aprovechar la última para ganarlo: "Me tocó a mí tirarla, decidí por un triple y lo erré. Pero fuimos al alargue confiados de que también lo podíamos ganar".

A pesar de no acertar en la última, la mano de Joaquín siguió prendida fuego y en el tiempo adicional condujo a su equipo al triunfo: "La confianza la tengo siempre, mis compañeros y el técnico me la dan. Aunque erré la última, en el alargue metí un par también. La confianza siempre está".

Con el correr del partido el mil rayitas encontró el partido que le quedó cómodo, de bajo score, resaltando su trabajo defensivo: "En el primer tiempo nos metieron muchos goles de contraataque y ya en el segundo mejoramos la defensa. Cambiamos al hombre por un rato, presionamos y le pudimos conseguir varios goles ahí".

Además, los de Figueroa lograron bajar la gran efectividad de triples que tuvo el rival: "Cuando arranca el segundo tiempo nos meten tres triples al hilo. Se nos fueron un poco pero lo supimos traer y con la defensa fue que ganamos".

A pesar de no haber tenido el mejor arranque de torneo, Larrañaga en los últimos partidos ha conseguido varios triunfos y Sosa nos cuenta para que está el equipo: "Nosotros queremos jugar y este torneo largo nos da esa posibilidad. Ahora queremos ganar la mayor cantidad de partidos, perdimos varios que para nosotros podían haber sido más ganables y ahora queremos conseguir triunfos".

Larrañaga debe partidos que lo pueden ubicar en la parte alta de la tabla. Joaquín se tiene fe para esto: "Ganando un par podemos estar arriba tranquilamente".