Montevideo superó de visitante a Malvín Sur 66 a 57 por la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23.

Para este partido, Juan Serido eligió para los locales a Santiago Mintegui, Leandro García Morandi, Felipe García, Federico Baltasar y Facundo Bruno. Por otro lado, Sergio Delgado comenzó con Cesar Fraga, Juan Martínez, Abraham Techera, Ezequiel Gargallo y Santiago Baldriz.

El partido inició muy parejo por ambos lados. Leandro y Felipe García se fueron las principales armas de ataque del azul de la playa, pero Fraga se convirtió en un problema sin solución para la defensa locataria, tanto anotando como generando jugadas. Esto lo aprovechó Montevideo para terminar el primer cuarto ganando 18 a 16.

Los segundos diez minutos comenzaron siendo un dolor de cabeza para Malvín Sur, ya que su acostumbrada presión en toda la cancha o intentos de crear jugadas de ataque chocaban con una defensa visitante bien plantada que esperaba agazapada la oportunidad de robar una pelota y correr la cancha. Por más que Serdio movió piezas e hizo uso de todo su plantel, no encontró la solución que buscaba. Los de rojo aprovecharon esto para irse al descanso largo ganando 31 a 26.

Para el complemento, los playeros cambiaron la estrategia. Esta vez apostaron a lo mismo que sus rivales: defensa sólida y correr la cancha. El cambio de táctica funcionó cuando peor lo pasaba el dueño de casa y, si bien la visita pudo comenzar a reaccionar sobre el final, pudo irse ganando por primera vez a un entrecuarto con el marcador favorable 48 a 44.

Sin embargo, todo lo que Malvín Sur construyó en el tercer cuarto, Montevideo lo derrumbó en el último. Un parcial de 15 a 0 en el amanecer de los últimos diez minutos para sacar 11 puntos de ventaja fue un golpe del cual los playeros no pudieron reponerse y el encuentro terminó con victoria visitante 66 a 57.

El goleador del partido estuvo en el derrotado: Leandro García con 26 puntos. Por el lado del vencedor, Ezequiel Gargallo se destacó con 15 unidades.