Joaquín Jones fue la gran figura de Larre Borges a lo largo del Metro, y tras derrotar a Olivol y terminar su participación en el torneo se tomó unos minutos para conversar con Básquet Total.

El alero comenzó refiriéndose a la situación en que terminó el cuadriculado, jugando la serie por el descenso y los playout pero logrando el mejor momento del equipo y superando al mundialista sin sobresaltos: “Jugar esta parte del campeonato no le gusta a nadie, no era para lo que nos habíamos armado en un principio pero es lo que tuvimos que afrontar. Por suerte lo cerramos hoy para no dejar agrandar al rival”.

Larre Borges cierra El Metro con cinco victorias al hilo, sobre esto dijo: “Al final del torneo demostramos un muy buen básquetbol, obviamente fue tarde, pero es con la imagen que nos tenemos que ir”. En este mismo sentido explicó los motivos de esta notoria mejora: “Fuimos encontrando el juego y los roles de cada uno dentro del equipo. Ganar también potenció eso, lo hizo más fácil, y cada uno pudo demostrar porque lo llamaron para jugar en este club y aportar lo suyo”.

Jones ha sido una de las grandes figuras del certamen, siendo hasta el jugador nacional de más alta valoración del torneo de ascenso. Su cierre de torneo fue descollante. Al respecto comentó: “La salida de Tim (Jennings) me hizo tener más participación ofensiva y creo que lo pude hacer de buena manera para ayudar al equipo a lograr puntos que eran muy importantes. Ser un equipo tan joven y jugar esta zona del campeonato no es nada fácil”.

Al dialogar sobre su crecimiento en esta experiencia con los de La Unión reflexionó: “Fue la primera vez que me tocó salir de mis comodidades, tanto Biguá como Auriblanco son clubes en los que me siento como en mi casa. Me sumó mucho en el crecimiento de lo que es Joaquín como persona, en tener que asumir en un lugar donde no me conocen y no estoy tan contenido. Me hizo muy bien y lo voy a aprovechar mucho en el futuro”.

Por último le preguntamos sobre sus expectativas de cara a la Liga Uruguaya con Biguá, que tendrá tres extranjeros de alto nivel y espacio para proyectar a jugadores de su camada, y contó: “Hace un par de semanas que estamos entrenando con mucha intensidad. Lo que apunta el club es a darnos oportunidades a los Sub 23 y eso lo tenemos que aprovechar. No es una carga ni mucho menos, cada uno va a poder encontrar su juego dentro del equipo”.