Cordón venció de punta a punta a Stockolmo y continúa siendo lider del torneo de cara al partido final de la liguilla contra Bohemios, a la espera de lo que decidirá el fallo que anoche presentó 25 de Agosto.

Resumen del partido

El comienzo del juego en el Prado fue de bajos porcentajes pero parejo. Ambos tuvieron muchas perdidas en ataque, la visita cargó el poste bajo con Pérez y Dida ante la falta de estatura de la "S" y sacó ventajas, mientras que los locales tuvieron a Vechtas con un buen pasaje ofensivo en el encuentro. Con un gran cierre de cuarto de Dida Pereira Cordón se fue arriba 20-16 arriba al segundo chico.

Zaballa ajustó la defensa, presionó la primera línea albiceleste y rápidamente emparejó el encuentro con Vechtas en gran nivel. Ante esto el albiceleste volvió a jugar para sus internos, que constantemente le ganaron la pulseada a sus rivales, principalmente el brasileño Dida Pereira. Stockolmo fue intenso en la defensa en primera linea y media cancha, lo que le permitió continuar abajo por no más de cinco puntos. Con un último minuto y medio pésimo por parte de ambos equipos Cordón se fue 33-28 arriba.

El complemento se inició con la misma tónica que la primera mitad, Cordón leyendo bien el juego para tener opciones de gol en la zona pintada, Dida continuó siendo la figura, Pepusa acompañó y promediando la mitad del tercero la visita abrió 12 unidades de renta ante la "S" que no encontró gol por ningún lado. El albiceleste mostró su mejor versión colectiva y se fue 58-46.

Modernell que había tenido un gran tercer cuarto asistiendo a sus compañeros, lo mantuvo en el último chico. Jugó e hizo jugar para rápidamente liquidar el encuentro abriendo 20 puntos de renta en el inicio del epílogo con buenos minutos de Federico Della Mea cortando y atacando el aro permanentemente, más la buena forma en la que Lazzaroni manejó el equipo desde la base.

Stockolmo se arrimó sobre el final, con algún triple y el empuje de su gente intentó una reacción en el minuto final que lo llevó a ponerse a cuatro con De León y Amaral como figuras pero no llegó a buen puerto por la eficacia desde el personal de Pepusa, el triunfo se fue para abajo del puente por 89-80.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Nobile (4): Gravitó los primeros minutos, luego se quedó. Vechtas (6): El mejor de la "S". De León (6): Goleador del equipo, junto con Vechtas el mejor del azul. Ferreira (3): Flojo encuentro, la defensa se centró sobre él y no pudo sobresalir. Cavalli (4): Algún que otro triple. Flojo. Amaral (4): Le tocó bailar con la más fea, hizo lo que pudo. Guillén (3): No influyó en nada su ingreso. Lluis (4): Recambio de Amaral, aportó en su rol. Videla (4): Intenso atrás, flojo adelante. Zaballa (5): Bastante hizo con la poca rotación del plantel y sin extranjero. Se rebuscó con lo que tuvo.

CORDÓN

Bartesaghi (5): Se cargó de faltas enseguida, los libres del final le suman un puntito. Della Mea (7): El esfuerzo de siempre, importante en el complemento. Lazzaroni (6): Buen partido desde la conducción del equipo. Pérez (8): Determinante en el poste bajo, se entiende a la perfección con Pereira. Dida (8): El destacado. Siempre rinde. Fernández (4): Clásica mano en el primer tiempo. Modernell (6): Buen partido, generó constantemente juego a sus compañeros. D’Jellatian (4): Dio una mano en el juego interno. Palacios (6): Supo leer las ventajas y carencias del rival. Puso énfasis en el juego interno y ahí estuvo la clave del juego.

_______________________

Lo destacado

La sociedad P - P ("Pepusa" Pérez - Dida Pereira) fue una marca registrada del Cordón de Diego Palacios. Los internos se entienden de maravillas y son las individualidades de mayor nivel a lo largo del certamen en el conjunto albiceleste. Entre los dos hicieron 54 de los 89 puntos. Alejandro "Pepusa" Pérez finalizó con 29 unidades y 6 rebotes, mientras que Dida tuvo una actuación deluxe, colocó 25 unidades, bajó 20 rebotes y dio 5 asistencias. Una sociedad que se entiende y va en busca del campeonato.

Lo distinto

Lo distinto por el Prado fueron estos cinco niños, suponemos que de las inferiores de Stocklmo, por su vestimenta, que vibraron el partido. Los gurices pegados a la baranda, festejaron cada punto del azul como el último, se amargaron cuando no le salían las cosas al equipo y también protestándole a los jueces cada fallo en contra del local como cualquier adulto.
¡Unos cracks! Fue divertido ver como vivieron el partido intensamente y por supuesto, los "partiditos" en cada minuto de tiempo que ellos jugaron como una final. Esto también es lo lindo que tiene el basquet por los barrios...