En la jornada de hoy comienza los playout por el descenso con ventaja 1-0 de Colón sobre Tabaré y de Larre Borges ante Olivol Mundial. Si ganan el cuadriculado y el rojiverde van a permanecer en esta misma noche en la divisional.

Colón (1) Tabaré (0)

A partir de 20:15 en el gimnasio de Cordón, el elenco rojiverde va por un triunfo que lo deje en la divisional, después de muchos inconvenientes que sufrió la institución que le tocó jugar esta parte del certamen por temas extra deportivos. Tabaré y la ilusión de igualar la serie para estirar en un segundo y definitivo encuentro al mejor de tres.
Tiene más centímetros el de San Martín y Fomento, con la sellada en el perímetro con Aaron Cosby; el equipo de Alejandro Santerini, debe repetir lo que hizo justamente ante el rival de turno en su cancha en la fase regular de abajo, donde lo dominó de principio a fin.

Larre Borges (1) Olivol Mundial (0)

En el Romeo Schinca, “Larre” va por el triunfo y cerrar un campeonato que no se lo esperaba estar en esta situación, la ventaja de ser local es importante para el equipo de Daniel Lovera que cuenta con un momento formidable de Joaquín Jones en el perímetro, y buenos minutos de Luca Magnone en la base.

En tanto el “Oli” intentará evitar que el cuadriculado pueda correr la cancha, y cargar en el bajo con Duke Crews que ya tiene más días de entrenamientos en el elenco del “Boca” Hernández. No tiene mañana el mundialista si quiere evitar jugar una finalísima con el adversario que pierda en la otra llave.