Theo Metzger fue uno de los puntos altos de Malvín para ganarle a Urunday por el Torneo Sub 23 y estirar su invicto. Tras el juego hablamos con él sobre este partido, pero también sobre el Sudamericano U21 y el haber sido reservado por la selección mayor.

Al respecto del juego, el hombre de Flores nos contó cómo lo prepararon: “Habíamos jugado el fin de semana en juveniles que es prácticamente el mismo plantel, sumándole a Iván Vega. Teníamos entendido que defendían mucho en zona pero hoy no lo hicieron tanto. Salimos a presionar e intentar estar duros en defensa, y las cosas en ataque salieron bastante bien.”

Si bien el estudioso es uno de los buenos equipos de la serie LUB, Malvín pudo ganar con comodidad: “Defendimos bien y con eso pudimos correr y quebrar el partido en el tercer cuarto, y luego mantener la ventaja.”

El playero lleva 19 juegos invicto por el Torneo Sub 23, mismo habiendo prestado cinco jugadores a equipos de El Metro. Sobre esto Theo comentó: “Jugamos contra muchos equipos que también habían prestado a sus mayores figuras, como es el caso de Biguá. Por suerte pudimos mantener el invicto y ahora cuando vayan volviendo, si bien ya perdimos al “Postre” (Santiago Pereira) y a Iñaki (Erroizarena) seguiremos buscando lo mismo que es salir campeones.”

Metzger fue incluido por Marcelo Signorelli en la nómina de 24 reservados para la próxima ventana de clasificación al Mundial de China 2019, y nos contó cómo lo vivió: “Quedé muy contento, no tenía idea. Estaba entrenando y cuando llegué al vestuario me felicitaron, yo no entendía por qué, y me mostraron la lista.”

Siguiendo con la Selección dialogamos también sobre el gran Sudamericano U21 que hizo, en el que fue una de las figuras de Uruguay y del torneo: “A nivel grupal muy contento con todo lo que dimos. En lo individual jugué mejor de lo que esperaba, no tenía tantas expectativas. El nivel de Argentina y Brasil es muy bueno pero estuvimos a la altura, no me sentí menos  que ningún jugador y pude desarrollar mi juego tranquilo.”

Para terminar Theo nos habló de lo que busca seguir mejorando: “Sobre todo el pique para poder jugar más uno contra uno, es lo que más trabajamos con (Pablo) López. El tiro lo tengo bastante pero siempre se puede mejorar un poco más. ”