En la noche previa a su aniversario, 25 de Agosto venció como visitante al líder Cordón y sumó su primer triunfo en la Liguilla.

Resumen del partido

En el estadio Julio Zito se veían las caras Cordón y 25 de Agosto, dos equipos con presentes bastante disimiles. El primero llegaba como líder del torneo, con un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, mientras que el segundo, aún no sabía lo que era ganar en la Liguilla, por lo tanto se ubicaba en la última colocación de la misma.

El encuentro presentó un comienzo parejo, en donde el equipo local buscaba que la bola pasara por las manos de "Pepusa" Pérez, ya sea para lanzar a distancia o lastimar en el poste bajo. Mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Federico Cholaquides, que anotó seis puntos consecutivos, sacando rédito de su buen uno contra uno. Con el correr de los minutos, los de Villa Dolores fueron realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte en ataque de Martín Rojas, le daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (11-18). En el inicio del segundo periodo, los del zoológico no bajaron la intensidad y continuaron siendo muy superiores a su rival. Los de la calle Galicia no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado del rectángulo, dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Cabe recordar, que Christian Modernell, uno de los pilares de Cordón se sintió en los minutos previos al arranque del juego y por precaución, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo de entrada. 25 de Agosto estaba en una noche inspirada, con varias jugadores a gran nivel, tanto en ataque como en defensa. Con Martín Couñago como figura, el visitante consiguió marcharse al descanso largo con una renta de 17 puntos (23-40).

En los primeros minutos del complemento se pudo observar una leve mejoría de los dirigidos por Diego Palacios, que se dieron cuenta que tenían que cargar en la pintura con Dida Pereira y Alejandro Pérez. Cuando parecía que los de abajo del puente podrían llegar a concretar una reacción, apareció un jugador que no había sido necesaria su participación activa en la primera mitad. El extranjero Jesse Hardin comenzó a lastimar con su juego de uno contra uno, que era importante para que su equipo mantuviera una diferencia considerable en el electrónico. El tercer cuarto se cerró con un triplazo de "Charlie" Couñago desde atrás de la mitad de la cancha, que fue un balde de agua fría para el dueño de casa, que buscaba por todos los medios ponerse en partido. Los comandados por Javier Espindola manejaron a la perfección la ventaja que habían logrado sacar a lo largo del partido, evitando cualquier tipo de reacción por parte del conjunto albiceleste, que tuvo una de sus actuaciones más flojas de la temporada. Finalmente, 25 de Agosto se quedó con el triunfo por 82 a 72 y de esa manera cosechó su primera victoria en la Liguilla. A pesar de la derrota, Cordón sigue dependiendo de si mismo para quedarse con el título y por consiguiente con el primer ascenso que otorga El Metro a la Liga Uruguaya 2019/20.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (5): En ataque abusó del tiro exterior, en defensa pudo controlar por momentos a Hardin. Della Mea (6): La entrega de todos los partidos, sintió el desgaste de jugar los 40. Lazzaroni (2): Fue el encargado de suplantar a Modernell, no estuvo a la altura de las circunstancias. Pérez (6): A pesar de los 20 puntos no fue su noche, tiró él sólo casi la misma cantidad de tiros de cancha que anotó todo 25 de Agosto. Pereira (6): Las pocas veces que le hicieron llegar la bola sacó ventajas. Fernández (2): Su presencia en cancha no dejó nada positivo. Modernell (4): No estaba para jugar, lo intentó pero no pudo ayudar a su equipo. Planells (3): Escaso aporte en los minutos que estuvo en el rectángulo, debe asumir más. D'Jellatian (5): Aportó intensidad defensiva, tal vez debió tener más participación. Palacios (3): En ningún momento encontró variantes defensivas para frenar a su rival, no supo como disimular la ausencia de Modernell.

25 DE AGOSTO

Hardin (7): Hoy se dedicó a generar juego para sus compañeros, anotó cuando su equipo lo precisaba. Couñago (8): Determinante en el mejor momento de 25, puso una ? en el cierre del tercer cuarto. Cholaquides (8): El Destacado. Rojas (7): Fue importante a la hora de abrir la primera ventaja, su mejor juego luego de la lesión. Martínez (6): Cumplió con su rol, fortaleza defensiva y agresividad a la hora de buscar el rebote. Koster (5): Entró para darle descanso a Couñago, no desentonó. Ottonello (5): Se prendió en defensa y puso un doble clave cuando Cordón intentaba reaccionar. Crócano (6): El mejor de todos los suplentes que ingresaron al rectángulo. Espíndola (7): Muy buena planificación, que fue muy bien ejecutada por sus dirigidos.

_______________________

Lo destacado

25 de Agosto obtuvo su primera victoria en la Liguilla, nada más y nada menos que ante el líder Cordón. Para conseguir un triunfo de tal trascendencia, los de Javier Espíndola tenían que contar con jugadores en gran nivel. Uno de ellos fue Federico Cholaquides, que tuvo un inicio de juego soñado, lastimando con su uno contra uno, pero siendo decisivo también en el costado defensivo, estando siempre atento a las ayudas y siendo fundamental a la hora de realizar el cerco reboteador. El número 22 de los de Villa Dolores terminó el juego con 19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Lo distinto

Una de las piezas fundamentales en el andamiaje de Cordón es sin lugar a dudas Christian Modernell. El número 24 de los de la calle Galicia sintió una molestia minutos antes de iniciar el juego, que no le permitió estar en el quinteto titular, seguramente por una cuestión de precaución. Sin embargo, la floja primera mitad de los dirigidos por Diego Palacios provocó que el alero tuviese que ingresar al rectángulo. Mientras sus compañeros se encontraban en el vestuario durante el entretiempo, Modernell utilizó esos 15 minutos para calentar, ya que no había podido realizar la entrada en calor previa al partido. Finalmente, terminó jugando casi todo el complemento, aunque poco pudo hacer para cambiar la pobre imagen mostrada por el albiceleste.

Galería de Fotos