Bohemios derrotó 65-58 a Defensor Sporting y se clasificó a semifinales de la Copa de Oro con el “1”, evitando de esta forma la reclasificación.

Las marronas iban con todo a Jaime Zudáñez buscando la posición que las ponía por el camino corto rumbo a la copa y que además, servía para evitar a las vigentes campeonas hasta las finales. Por su parte, las Fusionadas ya teniendo asegurado su lugar, también iban por terminar bien arriba la fase regular.

Las locales dirigidas por Rodrigo Marín arrancaron con Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Pía Moyano y Cindy Ezquiaga. Por otro lado, Enrique Berhouet mandó al rectángulo a Fernanda Midaglia, Florencia Niski, Karina Acosta, Sabrina Molina y Rossana Dagnino.

Defensor Sporting fue superior en la primera mitad con gran destaque de Moyano y Ezquiaga en el juego interior, más el aporte de afuera de las chicas, Gayoso y Kirschenbaum. En su mejor momento las dirigidas por Marín tomaron 9 de ventaja pero al entretiempo cambió totalmente el panorama del partido.

El ataque de las de Punta Carretas cayó enormemente, terminaron el tercer cuarto sin anotar puntos de cancha, apenas cuatro libres adentro. Camila Suárez en su debut arrancó sumando desde más allá de los 6,75 en la remontada albimarrón, que tuvo un gran pasaje de Midaglia, más un buen aporte de Zeballos. Las violetas entraron 10 abajo a los últimos diez y no lo pudieron traer, las de Pocitos dañaron adentro con Molina y a pesar de que dejaran varios libres afuera, lo de Niski en el cierre fue importante para sellar el primer lugar camino a play-offs.

En el equipo vencedor las máximas anotadoras fueron Fernanda Midaglia con 12, Florencia Niski con 11 y Josefina Zeballos con 10. En el local se destacaron los 18 puntos de Aldana Gayoso, Pía Moyano con 14, mientras que Camila Kirschenbaum y Cindy Ezquiaga anotaron 10.