La Copa de Campeones de la LBM entra en su definición la próxima semana. Te contamos lo que pasó en semifinales en nuestro habitual resumen de la semana.

Atenas, campeón de la C, sacó al único segundo que quedaba en la competición, Capitol, quien fue finalista de la A, en cifras de 58-56. El inicio fue mejor para el negro que certero con el tiro exterior supo abrir temprana ventaja de 9. Pero la respuesta no demoró en llegar, Silveira, el héroe de la noche, controló la pintura para que los suyos se fueran al entretiempo arriba por un doble.

A la figura adentro del popular Oso, se le sumó Introini y dominando el juego interno las Alas Negras tomaron la máxima de 14. El Capi logró revertir las acciones, con Casalas corriendo la cancha, Elhordoy siendo importante abajo y lo de Abalo que puso sus puntos para que los de El Prado pasaran a liderar por un doble a 57 segundos del cierre. El partido mantuvo las diferencias hasta el cierre en donde apareció nuevamente Silveira que puso tremendo triple para ganar el partido.

El anotador de los puntos del triunfo fue la figura del juego con 23 puntos y 16 rebotes.

A segunda hora partidazo entre el campeón de la A, El Beto, y el de la D, Redeption, en donde los segundos mencionados se quedaron con el pasaje a la final en alargue y en la hora, por 68-67. Los albicelestes fueron los que tuvieron mejor arranque, de la mano de García y Gilardi abrieron 12 puntos de ventaja en el segundo chico.

Pero el verde lo emparejó con buen ingreso de Ramírez y lo hecho por Curbelo adentro. La paridad se mantuvo hasta el final en donde el Rede tuvo la más clara con robo y corrida de Gilardi, sin embargo la buena defensa del rival impidió la conversión y tuvieron que ir a definir al alargue. Si bien el vigente campeón arrancó mejor de la mano de Castello para sacar 4, el Rede rápidamente se repuso y llegó al final tan solo una unidad abajo. Ahí se lució De León, que con rebote ofensivo marcó el doble del triunfo y sacó la falta, para que luego de tirar a errar el libre adicional expirara el tiempo.

Pablo García fue la figura del encuentro, consiguiendo el primer triple-doble de la temporada. El "10" anotó 15 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 12 asistencias.