Lagomar venció a Colón y se metió a play-offs en busca del segundo ascenso. Luego del partido hablamos con su entrenador, Gustavo Sande.

Para empezar dio sus sensaciones acerca del objetivo: "Parte está cumplido. Para esto empezamos a trabajar un mes y medio antes del torneo con mucho esfuerzo. No se nos había dado de arranque, pero se nos da ahora".

De las diferencias de un tiempo a otro dijo: "Es un tema de los jugadores. Tratamos de alargar la rotación, de que el tiempo transcurra dentro de un partido parejo, para que nuestros mejores jugadores estén a plenitud en el cierre del juego, que era lo que nos había costado mucho en el clasificatorio. Perdimos muchos partidos apretados porque llegábamos muertos al final, no le dábamos con la rotación. A pesar del esfuerzo de los pibes, nosotros necesitamos que Javier (Álvarez) esté bien, que Gonzalo (Álvarez) haga su partido, que Brian (Moultrie) haga su trabajo defensivo y aporte puntos. Lo del capitán, Cardozo, en la defensa es fundamental, podrá errarle adelante pero tiene una entrega bárbara. Después los pibes del club que dan una mano algunos entrenando y otros alternando. Nos quedamos en el debe con algunos jugadores que queríamos darle más minutos y no pudimos, como Juan Pereyra que le tenemos mucha confianza. Ratificamos lo de Alfonso (Arrillaga) que dio una muy buena mano. Le costó agarrar ritmo pero después aportó y hace su trabajo. Es un trabajo de todos, el profe, mi asistente, Franco. Es un trabajo de todos los días, de romperse la cabeza porque es un torneo que se quiere llamar profesional pero que no es tan así. Entrenamos una vez al día y eso a veces cuesta. Para este club que es nuevo en la divisional, mantenerse era uno de los objetivos. El otro, el que quería yo, era meternos dentro de los cinco primeros. Todavía no terminó y vamos por el lado más difícil".

De este último objetivo comentó: "A mí nadie me va a quitar el sueño. Esta es una de las peleas que tuve con el Presidente, el mirar el bosque y no ver el árbol, ver la meta grande y no fijarse en lo chico. Siempre fue esa la idea, nunca pensamos en el descenso. Teníamos que jugar esta rueda pero veníamos mejor colocados, de los cinco partidos jugábamos cuatro en casa y había que ganar porque no había mucha diferencia. Yo creo que Lagomar merece por lo que había hecho hasta ahora mantenerse tranquilo en la divisional".

Lagomar deberá esperar a que termine la parte alta del torneo y Sande nos contó como se trabajará en ese tiempo: “Ahora lo que queremos hacer es darles a todos un buen descanso. Seguramente demos un par de días libres, para que se despejen, para que disfruten y para meter la cabeza de vuelta en lo que se viene. Trabajaremos pensando en nuestras cosas porque al no tener un rival definido no podemos preparar el juego, ya con otra tranquilidad al no tener la espada de jugar el descenso. Ahora jugamos por cosas lindas y hay que disfrutarlo”.

También se refirió a los playoffs, que va a enfrentar con desventaja ante un rival que parecería salir de Cordón y Bohemios: “Esto es partido a partido. Primero hay que ganar el primero. Después de eso veremos quién tiene la presión. Nosotros hicimos un buen partido contra Bohemios y lo perdimos al final. Luego con Cordón, fue mejor que nosotros a lo largo del juego. Si nosotros mostramos nuestro mejor nivel yo creo que somos rivales de cualquiera, está demostrado. Colón estuvo abajo por un tema de puntos, estuvo segundo en la tabla y hoy por hoy debería estar jugando entre los ocho y nosotros le ganamos por 20 puntos acá; y ya le habíamos ganado allá mucho más ajustado, pero fuimos prácticamente todo el juego adelante. Esto es muy parejo y si estamos en una buena noche le podemos amargar la vida a cualquiera”.

Por último se refirió al balance de la temporada hasta ahora: "Yo creo que el trabajo está hecho. Ahora falta un playoff, en el que la presión la va a tener el equipo que viene de arriba. Nosotros vamos a jugar con responsabilidad pero la vamos a disfrutar y este equipo por un tema de carácter no se va a entregar y va a luchar como lo hizo todo el torneo. No nos apalizó nadie, hemos sido competitivos. Ahora es cuestión de una noche".