Malvín derrotó a Urunday Universitario y estiró su invicto a 19 partidos en el Torneo Sub 23.

En la Av. Legrand el playero recibía a Urunday, uno de los equipos en posición de playoff en la serie LUB. El local, dirigido por el “Chato” Martínez abrió con Marcio Rivas, Nicola Pomoli, Juan Diego Cabillón, Theo Metzger y Sebastián Pereira; al tiempo que el estudioso de Héctor Da Prá saltó a la cancha con Ignacio Morena, Santiago Machado, Brian Silva, Agustín Fontes e Iván Vega.

El primer chico comenzó parejo, con los de El Prado intentando aprovechar a Vega en el poste bajo, mientras del otro lado los playeros seguían la misma receta con Pereira. Fontes tuvo muy buenos minutos, anotando un triple, generando y también con un muy lindo gol en que demostró su juego de pies. Malvín encontró unos triples de Cabillón y Metzger y así se fue al primer descanso ganando 20-14.

Si bien Urunday comenzó generando desde el uno por uno de Joaquín Pascual, el local rápidamente retomó el control del juego jugando desde Pomoli y con triples de Cabillón y Metzger nuevamente. La defensa playera no permitió anotaciones fáciles al estudioso y logró algunas corridas de cancha para irse al entretiempo con ventaja 38-26.

Los del “Chato” Martínez ampliaron aún más la ventaja pero a base de “bombazos” de Pérez, Fontes y Machado el estudioso descontó. La visita abusó del tiro y así Malvín volvió a acomodarse, presionado toda la cancha y defendiendo con intensidad. Rivas condujo un equipo que buscó siempre la salida rápida y Pomoli anotó desde más allá de los 6.75 para irse al último período 56-38 arriba.

Un par de dobles de Sebastián Pereira parecían dar el juego por liquidado, pero Brian Silva tuvo un muy buen pasaje para intentar darle vida a Urunday ante un Malvín que ya tenía su principales figuras en el banco. Nuevamente con Rivas en la base el local se ordenó y pudo correr para quebrar definitivamente el juego, que terminó en triunfo 82-64 para el playero.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Sebastián Pereira, seguido por Nicola Pomoli y Juan Diego Cabillón con 16 y 15 respectivamente. El goleador de Urunday fue Agustín Fontes con 20 unidades.