Larre Borges sigue en racha, derrotó a Olivol como visitante y logró la ventaja para playout.

Resumen del partido

A pesar de la última fecha podría perfectamente ser el inicio de los playout entre mundialistas y aurinegros, ya que quien ganara comenzaría 1-0 y siendo local en el próximo juego.

El primer chico fue mejor para Larre Borges, a pesar de la temprana salida de Jackson con dos faltas. Suárez fue lo mejor de Olivol que le costó llegar al aro y poner en juego a Crews ante defensa zonal, mientras del otro lado Magnone habilitó cerca del cesto, más algunas acciones de Johnny, para irse al primer descanso ganando 19–10. Los de Millán y Sitio grande tuvieron dificultades para anotar, Santos erró mucho, apenas Diego Silva generó pero hizo cuatro faltas en apenas seis minutos. El cuadriculado tuvo un gran pasaje de Jones atacando el aro y sacando faltas, más el trabajo colectivo en defensa para irse al entretiempo ganando 38-19.

El local intentó una reacción con Suárez de base, poniendo a Crews y Garay en juego cerca del aro, pero los de La Unión también encontraron un par de triples y buenas acciones de Jackson cerca del aro para mantener la distancia e irse al período final con 20 de ventaja. Olivol reaccionó con Britos defendiendo espejo a Jones, anotando tanto de corrida como con un triple de Suárez, pero Santos abusó del tiro exterior y el mundialista no logró bajar la diferencia a un dígito. Jones lastimó yendo al aro cuando pudo recibir, al tiempo que tanto Magnone como Rodriguez también pudieron generar para retomar el control del juego a falta de un par de minutos. Lovera pudo rotar en el minuto final, y el juego se cerró con victoria de Larre Borges 80-61, logrando doble ventaja -deportiva y de cancha- para la serie de playout.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Andrade (4). Le costó la conducción. Suárez (6). Si bien erró bastante, fue de lo más claro y hasta tuvo que tomar la base. Romero (2). Flojísimo. Ni los libres. Garay (6). Fue importante, quiso siempre, luchó todas. Crews (5). Algunos chispazos. Claramente cansado tras el viaje. Silva (4). Lo poco que jugó (por faltas) lo hizo bien. Santos (3). No fue su noche de tres, le costó lo demás. López (4). Muy poquito. Britos (5). Actitud, defensa al límite, trajo la reacción. Angeriz,Di Giorgi (-). Pocos segundos. Hernández (4). Lo positivo es que buscó reacción en el banco, negativo que el equipo juega demasiado a porcentajes o individualidades.

LARRE BORGES

Magnone (7). Es el armador, el que mejor lee. Arovecha bien a sus compañeros. Jo.Rodríguez (7). Buen trabajo, algunas jugadas con su sello de talento. Jones (8). Gol asegurado. Agresivo al aro para castigar con libres. Jh.Rodríguez (8). El destacado. Jackson (6). Salió por faltas temprano, en el 2T sacó ventajas cerca del aro. Girbau (5). En su rol, no falla. Martínez, Olivera, Acevedo, Machado (-). Pocos segundos. Lovera (7). La zona del 1T fue fundamental. Con seis se las ingenió para llegar entero y cortar las reacciones.

_______________________

Lo destacado

El capitán fue clave en el partido. Sus 17 puntos y 11 rebotes se suman a un 50% en triples, poniendo “bombas” en momentos importantes. Además, asistió bien a Jackson en el alto-bajo. El tacuaremboense, el experiente del plantel, mostró una vez más que en estos partidos siempre está. Por eso, una vez más, la gente de La Unión está muy loca gracias a Johnny Rodríguez.

Lo distinto

19 puntos es un número bastante habitual para un cuarto, pero hoy Olivol anotó esa cantidad en todo el primer tiempo. Del otro lado, Larre Borges puso 19 tanto en el primero como en el segundo chico. Los numerólogos dicen que es un número que se asocia al éxito, se lo llama el “número dorado” y el “sol vencedor”. Todo esto me lo enseño Dr. Google, y seguramente los hinchas aurinegros estén de acuerdo...

Galería de Fotos