Bohemios venció 87-85 a 25 de Agosto en el gimnasio de Tabaré en encuentro que terminó sufriendo más de la cuenta.

Resumen del partido

Los 14 puntos de diferencia con los que arrancaba el pico pusieron a los de Gabriel Pereira como dominadores de los poco más de 12 minutos que se jugaron del primer tiempo. Por momentos los dos estuvieron muy apurados y eso llevó a algunas pérdidas, los de Kogan cuando habilitaron bien a Puckett encontraron réditos, Perdomo y Terra fueron buenos socios del foráneo. También se lució el el extranjero del veinte, tirando del carro prácticamente solo en la primera mitad, que se fue 44-32, justamente con un triple del importado del león.

Para el segundo Bohemios arrancó con un cuadrado-1 sobre Hardin en defensa, primero con Terra y después con Barrera, ninguno pudo frenarlo. Además el ingreso de Koster dotó al equipo de una intensidad defensiva que no había tenido. El base, además, puso dos triples para cumplir con la ley del ex, 25 de Agosto se puso en juego, incluso llegó a pasar. También hubo buenos minutos de Crócano en la pintura. La marrón se fue 56-55 arriba.

El último fue dinámico, entretenido y muy parejo. Mientras Hardin jugó en modo bestia Bohemios no se pudo despegar pese a los buenos pasajes de Puckett y Bruni. Triples consecutivos de Perdomo de enorme epílogo parecían cerrar la historia, pero aparecieron dos bombas del león, primero Gomez y luego Rojas, para mantener la ilusión.

La bola pesada la asumió Terra que puso un lindo doble yendo hasta abajo, luego su equipo lo cerró desde la línea de libres para obtener un triunfo valioso que lo deja a un punto de Cordón.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Couñago (5): Bien atrás, generó adelante pero no encontró gol. Hardin (9): Totalmente imparable. Endiablado. Köster (6): Revulsivo, intenso, además puso dos triples, el pecado fue cargarse de faltas. Gómez (5): Una bomba importante en reacción. Rojas (7): Ni la máscara lo frena, interesantísimo. Crócano (6): Con su lucha habitual fue positivo. Martínez (4): Sufrió a Puckett. Ottonello (5): Correcto en su rol. Curbelo (-): Pocos minutos. Espíndola (6): Remontó el juego con sus variantes, manejó bien al plantel.

BOHEMIOS

Perdomo (9): De galera y bastón, cierre deluxe. Vive un gran momento. Terra (7): Algo irregular, asumir la última le sube un punto. Xavier (6): Acoplado a su rol, aporta siempre. Bruni (7): Oportuno para leer los espacios. Puckett (9): Figurón en el primer tiempo, lo dejaron algo olvidado en el segundo. Barrera (4): Lidió con Hardin, no lo pudo frenar. Antunes (4): No logró encontrar sus tiros. Da Costa (4): Protagonista de lo destacado. Kogan (6): Buscó variantes sin éxito para frenar a Hardin, tuvo la virtud de cerrar con el quinteto que mejor le respondió.

_______________________

Lo destacado

Promediando el tercer cuarto 25 de Agosto se había puesto a 4, y Bohemios perdió la bola en la salida. Cuando Hardin se disponía a colocar una bandeja fácil, Agustín Da Costa saltó una enormidad y le metió una tapa asesina. No fue un buen partido del pibe albimarrón y por eso estuvo muchos minutos en el banco como se ve en la foto, pero con esa situación se ganó un lugar en El Destacado de Basquet Total, haciendo gala de su gran despliegue físico.

Lo distinto

También en el tercer cuarto, en plena reacción del león, Bohemios perdió una bola importante en ataque. Cuando la pelota estaba saliendo, Pedro Xavier le metió la mano para devolverla al rectángulo, con una sonrisa socarrona cual niño conocedor de que está haciendo una picardía. Los jueces, obviamente, se dieron cuenta de la acción y le dieron la bola a 25. El ayudante, no sabemos sin enojado por la pérdida, o porque no funcionó la “mano de dios” terminó dándole una piña al banco.

Galería de Fotos