El aurinegro de La Unión ganó como visitante y sigue en racha positiva, mientras Auriblanco perdió la categoría.

Resumen del partido

En el barrio Bella Vista el local recibía a Larre Borges, sabiendo que una derrota consumaría el descenso, mientras su rival necesitaba ganar para intentar llegar a playout con ventaja deportiva. El primer chico comenzó parejo, con ambos equipos permitiendo demasiados puntos, Magnone y Jones eran lo mejor de la visita. La paridad fue quebrada por Rod que puso dos triples y puntos en el bajo para sumar 14 a su cuenta personal, sin errar, e irse al primer descanso ganando 28-21. La reacción del cuadriculado llegó encontrando a Hakeem Jackson, bien asistido por Jones y Magnone, más algunos triples de Johnny. Auriblanco no tuvo vías de gol claras, más allá de un productivo ingreso de “Cacho” Jones, pero fue a zona y logró embotellar a la visita para arrimarse e irse al descanso largo a apenas un punto, 42-41 Larre Borges.

Xavier y Jones fueron los mejores exponentes de los de Bella Vista, que se vieron superados en el juego por los dirigidos por Lovera. Joaquín Jones fue el goleador, pero también descargó bien para Jackson para sacar nueve de renta, pero un par de errores del cuadriculado en el final hicieron que se fuera apenas cinco arriba al último descanso. Buenos minutos de Girbau le dieron ventaja de dos dígitos al aurinegro, que con Jackson adueñándose de los rebotes y Magnone recuperando balones se sintió cómodo corriendo la cancha. La salida del foráneo permitió al local insinuar una reacción con Piñeiro y Gonçalves, pero los de La Unión se repusieron rápidamente. Con mucha entrega los de Mauricio Rodríguez echaron el resto pero no pudieron, y con libres de Joaquín Jones el partido se cerró con victoria de Larre Borges 92-86.

Este triunfo deja a Larre prácticamente comenzando un playout la próxima fecha ante Olivol ya que quien gane tendrá ventaja deportiva en la próxima fase. Auriblanco, por su parte, pierde la categoría luego de un par de años en el torneo de ascenso.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Sánchez (4). Ordenó. No generó peligro alguno. Piñeiro (7). Bien defendido, se las ingenió para ser el generador. Muy solo en este rol. Erroizarena (4). No estuvo fino, perdió en defensa. Pons (4). Aporta en juego, resta en actitud. Gonçalves (6). Empezó notable, se fue quedando, hizo agua atrás. Comas (4). No sumó. Le cuesta jugar sin la pelota. Xavier (6). En ataque fue revulsivo. Atrás quedó en el debe. Jones (7). El corazón del Auri. El tiro de cuarta, marca registrada, rinde siempre. Gentini (4). Un antideportivo y poco más. Rodríguez (5). Manejó bien el equipo en general, la zona parecía un buen recurso y no la mantuvo.

LARRE BORGES

Magnone (8). Muy buen partido, generó ventajas, manejó tiempos y anotó en momentos importantes. Laburó mucho atrás. Olivera (5). Cumplió. Jones (10). El destacado. Triple doble. Rodríguez (7). Importante en el 1T, luego erró mucho. Positivo siempre. Jackson (7). Arrancó tibio, luego lo encontraron y aprovecharon mejor. Acosta (5). Correcto. Podría generar más. Girbau (6). Entró y sumó mucho. Juego simple y eficiente. Atrás siempre da todo. Lovera (7). Mantuvo un plan de juego y aprovechó las ventajas. Busco soluciones y encontró alguna.

_______________________

Lo destacado

Joaquín Jones, seguramente, vivió uno de los partidos más difíciles de su -todavía- corta carrera, enfrentando a Auriblanco el día que se dio su descenso. Sin embargo, dio el paso hacia ser un jugador profesional y jugó a un altísimo nivel. Fue líder en goleo, rebotes y asistencias para redondear un triple doble: 26+12+10. Estamos seguros que, lo más positivo de esta noche para él, es haberse ganado su primer 10 en el “Uno x Uno” de BT. ¡Merecido!

Lo distinto

Si hay un club que merece ser premiado como “distinto” en El Metro, es Auriblanco. Un club de barrio que ha crecido gracias al esfuerzo diario de su gente, que ha dado oportunidad y crecimiento a jugadores jóvenes y que sigue mostrando que otros veteranos están vigentes y aún tienen lecciones para dar. Hoy les toca una mala en lo deportivo, pero el “Auri” es mucho más que un torneo o un resultado, y sin dudas volverá todavía más fuerte. Pronto regreso para la gente linda del barrio Bella Vista.

Galería de Fotos