Biguá obtuvo un gran triunfo frente a Trouville por el Torneo Sub 23, con alto rendimiento de Hernán Álvarez, y sigue de cerca al líder.

En Villa Biarritz el local recibía a sus vecinos de Trouville, en un partido importante para el rojo buscando recuperarse rápido, y donde el local intentaba no perderle pisada a Malvín en la serie LUB. El Pato de Pablo Ibón abrió con Hernán Álvarez, Dennis Blazina, Nicolás Andreoli, Juan Martín Cajelli y Marcos Geller; al tiempo que los dirigidos por Pablo Morales saltaron a la cancha con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Juan Galletto, Nicolás Calone y Fabrizio Viacava.

Trouville arrancó a todo vapor con triples de Mayora y obligó a Ibón a pedir minuto de forma temprana. Blazina cargó la reacción del local con 10 puntos, más algo de Andreoli, pero con el uno por uno de Galletto y buenos minutos de Frattini el rojo mantuvo distancias para irse al primer descanso ganando 23-14.

Un 10-0 del Pato bien conducido por Álvarez, que puso triples para pasar, cambió el control del juego. Biguá defendió mejor y repartió su goleo con destaque para el ingreso de Santiago Russi. En los de Chucarro Galletto ganó en ocasiones ante una defensa cerrada, y Santiago Fernández también tuvo un buen pasaje. Dos libres de Maurno y una tapa de Ángel Arévalo le dieron ventaja mínima al local, 37-36 de cara al descanso largo.

Hernán Álvarez siguió generando y anotando para un Biguá que además encontró triples de Andreoli, Vázquez y Russi en dos oportunidades. Trouville, con Galletto bien defendido, tuvo dificultades para buscar otras opciones más allá de un triple de Frattini. Geller tuvo muy buenos minutos, haciéndose firme en el rebote y poniendo una gran hundida en un tercero que tuvo un contundente 30-12 para que los de Villa Biarritz lleguen al último período ganando 67-48.

El rojo no logró reaccionar, sin argumentos más allá de acciones individuales del salteño, ante un Pato que jugó cómodo y de forma colectiva. Guillermo Curbelo puso tres bombazos pero del otro lado Biguá tuvo gol en manos de Geller, Russi y Maurno para cerrar el partido con tranquilidad 87-74.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Santiago Russi, 16 de Hernán Álvarez y 13 de Nicolás Andreoli y Marcos Geller. El goleador de Trouville fue Juan Andrés Galletto con 26 unidades.