El base y cerebro de Capitol fue una de las piezas fundamentales del triunfo del equipo de las cinco estrellas frente a Miramar en la serie Ascenso de El Metro. Finalizando el partido Matías Lado dialogó con Basquet Total.

Del encuentro comentó: “Un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser así. Ellos venían de ganarle a Cordón bien en su cancha y nos habían ganado en la última fecha de la primera fase en su cancha también. Sabíamos que era un equipo fuerte. Hoy nos tocaba a nosotros volver a jugar de local y era fundamental para nosotros llevarnos el punto.”

También habló del desarrollo del mismo: “En los primeros tres cuartos, sobre todo en el primer tiempo, fuimos dominadores, quizás no con tanta luz pero fuimos dominadores. En el tercer cuarto ellos pusieron un ataque fuertísimo, nos hicieron 29 puntos y siete u ocho triples en ese cuarto. La idea nuestra fue no desenfocarnos y no perder el rumbo, seguir el plan que teníamos, defendiendo duro y hacernos fuertes en la pintura y en ataque que no se nos fuera la cadena y jugar inteligente. Creo que bancamos el aluvión de ellos, fuimos inteligentes a la hora de mantenernos en juego y en el último cuarto pudimos dar el zarpazo para sacar la diferencia.”

También se refirió a uno de los puntos clave del partido, la pintura: “Ahí fueron fundamentales Teague y Zuvich, ellos son jugadores determinantes en la categoría, además quiero agregar a Héctor Silva que por momentos era nuestra vía de gol. Sabíamos que la ventaja la podía tener ahí él con sus penetraciones y creo que cuando coincidieron los tres en cancha tuvimos un equipo bastante alto y nos hicimos fuertes en la parte defensiva, en los rebotes y en las tapas y eso nos permitió correr y jugar más tranquilos en ataque.”

Por último, se refirió al objetivo de Capitol en este Metro: “Al terminar la primera fase nuestro objetivo era pelear por el campeonato, estábamos convencidos de que lo podíamos hacer, nos tocaron tres rivales durísimos de visitante en las primeras tres fechas y lamentablemente quedamos muy abajo. Si bien matemáticamente las chances están, creo que hay que ser realistas. Nosotros ya estamos enfocados en llegar a playoff de la mejor manera, y eso quiere decir con ventaja deportiva. Para eso tenemos que sumar de estos tres partidos que nos quedan la mayor cantidad de puntos. Después en esa instancia hay que ver con quién te toque y las posibilidades que tenés. Y este equipo está convencido de que quiere dar pelea por el ascenso y que si se da sería algo muy lindo para todos nosotros.”