Una de las figuras del triunfo de Capurro frente a Aguada por 68 a 36 por el pico del partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol, Florencia González, se tomó unos minutos tras la victoria para dialogar con Básquet Total.

Sobre el encuentro en sí, dijo: “Era un partido que dada la calidad que pretendíamos jugar teníamos que ganarlo. La vez pasada fue una macana que se suspendiera por humedad, pero había que terminarlo para terminar lo que son las fases regulares. Ahora tenemos que mirar al Reclasificatorio, estamos segundas en la Copa de Plata así que tenemos que esperar a ver si nos toca con Bohemios o con Malvín”

Sobre esto último detalló que no prefieren a un rival sobre el otro: “Tampoco lo hemos hablado mucho. No nos compete tanto ahora en esta instancia. Creo que eso es para más adelante, cuando sepamos quién será nuestro rival para prepararlo. Pero por preferencia, no. No nos ponemos algo en la cabeza antes de jugar”.

También habló del encuentro pasado, en el que fueron superadas por Cordón: “Ese era un partido que teníamos que ganar dado lo que estamos peleando. Ganarlo nos dejaba primeras, pero no se nos dio. Aún así somos un buen equipo y cada vez vamos mejorando más, como grupo más, que como equipo de básquetbol, y eso ayuda a que con las derrotas no nos vengamos tanto abajo. Si bien sabemos que le erramos en algunas cosas, es más fácil sobrellevarlo”.

Por último, volvió a explayarse sobre la unión del grupo “Son varias que vinieron este año y muchas jugamos recién esta temporada juntas. Se vio al inicio del torneo que perdimos con Paysandú en el primer partido, después tuvimos otros muy difícil con Aguada, con Atenas y ahí fue cuando hicimos el click. Si bien entrenábamos todo y todas tenemos diferentes responsabilidades y alguna a veces tiene que faltar a una práctica. Eso al principio era complicado porque no nos conocíamos, pero con el paso del tiempo vamos mejorando”.