Se jugaron los cuartos de final de la Copa de Campeones. Tres que ya gritaron campeón avanzaron, otro se mezcló en semis en busca de ser campeón por primera vez en LBM.

La fase se abrió el martes y con el partido más parejo. Capitol, segundo de la “A”, derrotó al campeón de la “B”, Palermo State por 74-73. Increíble partido consiguieron los de El Prado que llegaron a estar 15 abajo en el segundo cuarto y remontaron para pasar por primera vez en el tercero. De todas formas, de la mano de Carril y Pau el State recuperó 8 a 2:34 del final, pero el negro logró colocar un rápido 7-0 para ponerse a una unidad. La quinta de Elhordoy dejó a los de la calle Hermanos Gil con cuatro y estuvieron cerca de ganarlo en los 40, pero Álvarez con libres mandó el partido al alargue. En el suplementario el vencedor con uno menos llegó a estar 6 abajo, pero lo trajo y con robo y corrida de Chimanovski ganó un partido heroico para mezclarse entre campeones en busca del trofeo.

La noche la cerró el triunfo del monarca de la “C”, Atenas, que derrotó 82-73 al campeón de la “E” Sandú Universitario. La explicación del triunfo pasó por las manos del MVP de la tercera, Olejnik, que tuvo la mano caliente y cuando anotó desde el perímetro su equipo abrió la diferencia. El Pebete finalizó su gran noche con 6 triples y 28 puntos.

El miércoles El Beto demostró porque fue campeón de la “A” al aplastar a La Gaby, segundo de la “B” por 76-40. El verde tomó 13 puntos de ventaja al primer cuarto y encaminó su pasaje a semifinales. Castello fue la figura del cotejo con 21 unidades.

A segunda hora se vio un partido más cambiante en el que el campeón de la “D”, Redeption, derrotó al finalista de la “C”, Chalas Negras, por 68-60. Los emparentados con Cordón fueron los que iniciaron mejor tomando 9 de ventaja, pero la respuesta de los de Atenas llegó y logró pasar al frente por 8. Un buen cierre de Gilardi le dio al Rede la chance de igualar las acciones de cara al último cuarto en el cual el inicio fue mejor para las Chalas que llegaron a tomar 10 de ventaja. El monarca de la “D” luego de minuto de tiempo lo volvió a traer, empató a dos minutos del final y siguió de largo con un parcial de 10-2 en ese epílogo. Gilardi fue el goleador de la noche con 25.

En semifinales se enfrentarán Capitol y Atenas, mientras que la otra llave la definirán El Beto y Redeption.