Malvín derrotó a Nacional 72-66 en su visita al Parque Central y sumó su partido número 18 invicto para seguir liderando la serie LUB del Sub 23.

Lindo choque en la previa entre un local que buscaba no alejarse de la pelea por meterse a playoffs, ante el azul que defendía su invicto. El dueño de casa dirigido por Andrés Antúnez inició con Gastón Goyén, Juan Ruíz, Martín Quiroga, Ignacio Juárez y Santiago Vázquez. Del lado contrario, Horacio Martínez puso de arranque a Marcio Rivas, Sebastián Pereira, Nicola Pomoli, Theo Metzger y Juan Cabillón.

El partido inició parejo con ambos equipos con buenos porcentajes del perímetro. Se destacó también Juárez adentro en el local, mientras que Cabillón fue efectivo de afuera en la visita. La presión en toda la cancha y la marca dura le dio un mejor cierre al tricolor que se fue tres arriba (15-12) al primer cuarto con triple de Petracca.

Martínez le encontró la vuelta al ataque de su rival, no permitió corridas y llegó más arriba a los tiros perimetrales. Los de la Playa cargando adentro lastimaron y con parcial de 8-1 pasaron al frente en el partido. Antúnez encontró solución por momentos con defensa en zona 2-3 y con un triple de Ruíz llegó a nivelar el juego. Pero nuevamente la visita volvió a estirar rápidamente con rompimientos de Pomoli y el aporte adentro de Cabillón. Si bien Nacional parecía reaccionar sobre el final del primer tiempo con triple de Juárez, tiros largos de Pomoli inclinaron la balanza a favor de Playero que se fue al entretiempo 9 arriba (35-26).

Malvín salió decidido a comerse la cancha en el tercero y en robos y corridas llegó a conseguir hasta 17 tantos de ventaja. Tras minuto de Antúnez el local encontró reaccionar, rotó mejor la bola en ataque y encontró tiros sueltos de Quiroga que puso triples, Ruíz y Manfredi también se sumaron al buen momento del perímetro de su equipo y la diferencia se redujo a 9. Ante los buenos porcentajes, los tricolores se obsesionaron con el triple y un buen cierre de Metzger mandó a la visita arriba por 13 al último descanso (58-45).

Luego de un chato arranque de cuarto en el que se dañaron poco, Nacional encontró la chance de descontar de la mano infernal de Ruíz y de una defensa arriba que provocó errores en el equipo contrario y fue útil para acortar a 4. Pero en el mejor momento tricolor, Martínez sumó centímetros a su alineación y supo controlar mejor el rebote. Una antideportiva de Vázquez más un técnico a Goyén parecían liquidar el partido pero la Playa no pudo poner los libres. Sin embargo con buenas defensas y robando pelotas en la salida del rival, el azul no permitió que su contrincante se ponga a una bola y con libres, a pesar de no tener buenos números, terminó por cerrar el partido.

El líder sufrió pero con un mejor cierre supo manter su invicto en un partido que no le resultó tan fácil como muchos en la temporada. El goleador del vencedor fue Nicola Pomoli con 20, seguido de Theo Metzger con 14, Juan Cabillón con 12 e Ignacio González con 11. En Nacional, Juan Ruíz anotó 21 y Joaquín Petracca 10.