Stockolmo derrotó a 25 de Agosto 76-56 con un gran partido de Maximiliano Nobile.

Resumen del partido

El encuentro ya de arranque tuvo a la visita mejor. Stockolmo de la mano de una defensa intensa sobre Hardin, liderada por Nobile pudo correr la cancha y lastimar. Facundo Ferreira y De León acompañaron en ataque. En el local, hubo buenos primero minutos del Tute Martinez y Ottonello. El primer chico se fue con la S, seis puntos arriba. Ya en el segundo se dio el quiebre. Los de Castro y Pena siguieron con una defensa exitosa ante el extranjero del "20" y los demás jugadores no asumieron con éxito. Martín Rojas ingresó y se lo notó incomodo debido a una protección facial que tuvo que utilizar. En ese lapso y el resto del encuentro sería todo azul. Un excelente ingreso de Gastón Cavalli con la mano hirviendo fue clave para que los de Zaballa saquen hasta 17 de ventaja y cerraran el juego a pesar de lo mucho que quedaba.

En el segundo tiempo 25 de Agosto nunca se pudo poner en partido a pesar de que Hardin asumió y quebró la defensa como no lo había hecho en los primeros 20 minutos. Nobile siguió siendo el amo y señor del juego y haciendo mejor a sus compañeros se robó los aplausos de todos los presentes. Un buen ingreso de Amaral y la siempre confiable mano de Ferreira fueron cerrando el encuentro. El local se colocó a 12 pero rápidamente con bombas de Nobile el juego quedó cerrado. Zaballa sacó al base que se fue bajó una marea de aplausos, es que los presentes hinchas de la S sabían que habían ganado por una cabeza...

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Koster (4): Demasiada intensidad y poco pienso. Flojo. Hardin (7): De menos a más. Lo defendieron bien, luego se soltó. Cholaquides (3): Partido para el olvido. Ottonello (5): Empezó bien, luego se quedó. Martinez (6): Fue de lo mas rescatable de su equipo. Gomez (5): No tuvo buenos porcentajes. Crócano (5): Perdió siempre. Rojas (5): No se lo vio cómodo en ningún momento. Curbelo (5): Poco. Duffau, Tolosa (-): Pocos minutos. Espíndola (4): No le encontró nunca la vuelta a la zona del rival.

STOCKOLMO

Nobile (8): El destacado. Vechtas (6): Cumplió. De León (6): De más a menos. Importante para sacar la primer ventaja. Ferreira (6): Un relojito. Rindió todo el partido. Gabriel (5): No fue su mejor partido. Cavalli (7): Clave en el primer tiempo. Imparable desde el triple. Amaral (6): Buenos minutos. Guillén, Videla, Lluis (-): Pocos minutos. Zaballa (7): Mandó a Nobile a defender a Hardin y le salió bárbaro. En el segundo puso una zona asesina. Ganador táctico.

_______________________

Lo destacado

Maxi Nobile hizo de todo. Primero defendió de excelente forma a Hardin. En el primer tiempo el extranjero terminó sólo con 6 puntos y fue una de las claves por las que la S sacó diferencias. Y no sólo eso, el "Cabeza" anotó, reboteó y manejo los hilos de las ofensivas de manera excelente para encontrar muchas veces sólo a sus compañeros. El hombre proveniente de Olimpia se retiró unos minutos antes que finalizara el juego bajo una lluvia de aplausos mas que merecido. Partidún.

Lo distinto

No entró como tituar y su equipo lo sintió. Apenas se levantó del banco generó la mirada de los presentes. Martín Rojas tuvo que utilizar una protección facial para evitar una recaída de la lesión que sufriera en el Sudamericano U21. Se lo notó incomodo todo el juego y hasta tuvo algún pasaje donde no la uso. A pesar de esto tras una caída se acercó al banco y la pidió nuevamente. La máscara de Rojas fue el distinto de BT en la noche de la calle Galicia.