Bohemios venció a Larrañaga 76-56 y quedó a un punto del líder Cordón que perdió ante Miramar.

Resumen del partido

La expectativa de ver un partidazo duró poco. Tras un 5-0 de Larrañaga en el inicio con triple de Viana y doble de Monteverde, la marrón pasó a dominar el partido para no dejar el mando del score hasta el final.

Un parcial de 19-2 marcó la cancha. Perdomo desde la conducción y Pucket desde el poste bajo generaron, a partir de ellos, el equipo locatario fluyó de forma perfecta y todos estuvieron a la altura. El mejor de ese pasaje fue Guillermo Bruni, quien aprovechó los espacios a la perfección para ser el líder anotador.

El milrayitas estuvo trancado, no le salió nada y, si bien hubo algún pitazo en su contra, se enojó demasiado con el arbitraje cuando el foco debía ser mejorar en su juego. A Sarni le costó crear, Roberson fue bien contenido por Xavier y el resto tampoco aportó claridad, la que tampoco llegó desde el banco con la rotación de Fernández.

En el segundo cuarto hubo una pequeña reacción con puntos consecutivos de Roberson y una corrida de Ignacio Castro. Kogan reordenó a sus dirigidos, bancó los minutos finales del primer tiempo con mayoría de suplentes e incluso estratégicamente mandó a doblar al extranjero rival cada vez que la agarraba, para cuidar la diferencia.

El complemento prácticamente sobró. Larrañaga intentó pero no tuvo prolijidad y Bohemios jugó a placer, con el buen momento de Martín Perdomo como estandarte y toda la inteligencia de Puckett al servicio del colectivo. Al visitante le ganó el malhumor y nunca logró estar a la altura de la importancia que marcaba la noche.

Con el partido absolutamente liquidado, Guillermo Bruni se torció el tobillo derecho, lo sacaron sus compañeros rumbo al vestuario. Puede ser un esguince importante que lo deja en duda para lo que viene.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (8): El titiritero, de galera y bastón. Terra (6): Entendió el juego, leyó ventajas y aportó gol. Xavier (8): El destacado. Bruni (8): Excelente lectura para aprovechar los espacios que generó Puckett. Puckett (8): Parece el padre de toda la botijada, el entrenador adentro de la cancha. Barrera (5): Aportó intensidad. Da Costa (5): Debe mejorar la lectura de juego, aun así dio una buena mano de interno. Antunes (5): Aportó su experiencia. Espíndola (-): Poco en cancha. Kogan (7): Con la planificación como bandera hizo que su equipo dominara de principio a fin.

LARRAÑAGA

Sarni (4): Floja actuación, el equipo necesita de su generación. Viana (3): Con la pólvora mojada. Roberson (4): Chispazos, lo defendieron bien y él no defendió a nadie. Colman (4): Lucha característica. Monteverde (5): Nunca pudo con Puckett, en ataque mostró su mejor versión. Castro (4): Mejor primer ingreso que el segundo. Sánchez (4): Otro de aro tapado. Suárez (3): No pudo cambiar el rumbo. Álvarez (3): Un triple y poco más. Ledanis (4): El que mejor defendió a Puckett, pudo jugar más. Se fue enojado con el DT en su última salida. Fernández (3): Su equipo fue superado y nunca encontró argumentos tácticos para cambiarlo.

_______________________

Lo destacado

Ignacio Xavier jugó un enorme partido. Aprovechó la titularidad y justificó cada minuto que estuvo en cancha. En defensa sacó de partido a Roberson, con sus brazos largos y jugando mucho físico lo controló a la perfección y la bajó el goleo. En ofensiva, más allá de sus puntos, se dio el lujo de colocar un par de volcadas sensacionales. Gran noche.

Lo distinto

El partido estaba liquidado, cuando faltaban poco más de 40 segundos los jugadores en cancha y los cuerpos técnicos se empezaron a saludar. Había suplentes en el rectángulo de juego y Salgueiro pitó que se consumieron los 24. Ahí sacó Bohemios y para dar por finalizado el encuentro hubo que esperar a que el reloj llegara a cero. Para los que dicen que El Metro no tiene ninguna coincidencia con la NBA...

Galería de Fotos