Sayago le cortó la racha y se quedó con el clásico Sub 23 al vencer a Olimpia con doble de Lucas Bonet en la última jugada del encuentro por la serie Liga.

Primer cuarto parejo, en el que La Máquina Blanca sufrió la baja de Gonzalo Posse sobre el comienzo e insistieron con Nahuel Cattaneo y Matías Navadian en el poste. En defensa lograron controlar a Nahuel Lemos en la pintura, pero se olvidaron de los artilleros de tres, Lucas Bonet y Mateo Dogliotti, este último fue de lo más interesante, conduciendo y con alguna bomba, para irse arriba 23-19.

Flojo fue el segundo cuarto de ambos a nivel ofensivo, con pérdidas en el traslado y desaprovechando las segundas oportunidades. Lo mejor de los de Mario Enrich, estuvo en Gonzalo Michetti, sumado a las recuperaciones y corridas de Cattaneo para llegar a pasar por tres, 26-23. En los de Ariel y la vía destacó la defensa de Emiliano Vinciguerra, mientras que el ingreso de Tomas De León, hizo la diferencia con su altura en el poste para recuperar la ventaja antes del descanso, 36-30.

Tras el entretiempo, el "Saya" comenzó con un parcial 6-0 para sacar la máxima de 12, pero rápidamente dos bombas de Tiago Leites y Joaquín Nuñez, más una bandeja de Navadian achicaron la distancia. Nuevamente Cattaneo llevó al equipo al frente. Diego Andrade apareció con una bola fundamental y sumado a los pitazos técnicos al banco de Olimpia, los de Nicolás Díaz sacaron seis, 58-52.

Un complemento con más lucha que básquetbol y rápidamente Sayago entró en colectivas. Cattaneo fue la figura y mantuvo a las Alas Rojas en pie. Dos bombazos en la rotación de Richard Varesse sirvieron para alejarse nuevamente, 69-61. Aprovechó los libres para ponerse a uno el equipo de Colón y con triple Michetti, pasaron por dos a falta de un minuto. Un final de clásico, se le fue el tiempo de posesión a los de Enrich y le dejaron todo para ganarlo en la última al rival. Sin embargo, Sayago erró, pero le cayó el rebote a Bonet, quien no dudo en ir hasta abajo para ganarlo en la hora. Nuñez se endulzó en el final y perdió la oportunidad de forzar el alargue o quedarse con el encuentro. Finalmente fue victoria de los de Ariel y la vía, 75-73.

Olimpia perdió un punto importante con la mira de mantenerse entre los primeros cuatro y en la próxima fecha recibirá a Nacional. Por su parte, Sayago ya sin chance matemática de meterse arriba, visitará a Hebraica Macabi.