Luego de la victoria de Unión Atlética frente a Capitol, Basquet Total dialogó con Sebastian Gonzalez quien tuvo una gran actuación viniendo desde el banco.

Unión Atlética consiguió su segundo triunfo consecutivo “La verdad que una victoria fundamental. Sobre el final se nos vinieron, no pudimos defender ni estar consistentes hasta el final pero lo importante es que nos llevamos el punto.”

Un partido que tuvo rachas para los dos equipos. Parecía una noche tranquila para el azulgrana pero nunca lo pudo terminar de quebrar “Si, arrancamos con muchos porcentajes de tres puntos en el primer tiempo, prácticamente no erramos y eso nos hizo que nos fuéramos rápidamente 10 puntos arriba. En el segundo tiempo no hicimos las cosas del todo bien, tenemos que intentar adaptar rápidamente al nuevo extranjero por que hoy no se encontró en el juego. Lo importante es que pudimos sumar, es una etapa donde hay que ganar y por suerte nos llevamos el triunfo.”

Con el arribo del nuevo extranjero Tydran Beaty, el Pívot ha tenido más minutos dado que el azulgrana perdió centímetros en la pintura “Si, ahora tenemos que luchar todo el tiempo, desde los aleros hasta los que jugamos en la tabla, porque no tenemos la facilidad que nos daba Gleen que bajaba 18 rebotes por juego. Ahora vamos a tener que defender todos y bajar muchos rebotes.

Con relación al rendimiento del nuevo extranjero, Gonzalez decía “Tenemos que adaptarlo lo más rápido posible, creo que va ser una vía importante de gol junto con Salvador (Zanotta) y Gaston (Semiglia). Tenemos que intentar ponerle la pelota en las manos cuando nos marcan cuadrado – uno con Gaston y a partir de ahí pueda generar juego para los demás. Yo tengo fe que va andar bien, tiene muy buena mano y lo vamos a adaptar al equipo rápidamente.

Gonzalez tuvo un gran segundo cuarto y estuvo fino con su tiro exterior con un triple final para irse al descanso “Si, la verdad que contento porque es bueno que los compañeros te den la confianza y que te den la pelota en los últimos segundos. Salvador siempre me deja solo, es el que me da vida (risas). Pero la verdad que muy contento, venia de varios partidos con bajos porcentajes, hoy por suerte estuve más certero y lo disfruto.”

Unión viene mejorando en su juego en el momento más caliente del campeonato, el pívot azulgrana tiene claro que el objetivo sigue siendo el mismo “La realidad es que estamos un poco lejos de Cordón, pero es importante esta racha de triunfos porque vienen en el momento indicado. Ahora recibimos a Stockolmo en nuestra casa donde nos tenemos que hacer fuerte y ganarlo. Tenemos que seguir prendido arriba que es lo que todos queremos y darle a los hinchas el ascenso a la Liga”