Fecha completa por la fase de la Liguilla que tendrá cuatro partidos, todos 20:30, excepto Bohemios – Larrañaga que va 21:15 en Pocitos.

Miramar – Cordón

En barrio Belgrano el “Monito” intentará recuperar el punto y la ilusión del ascenso directo luego de la derrota ante el albimarrón. Enfrente llega un entonado elenco albiceleste, al cual quizás el rectángulo de juego le puede jugar en contra. La claridad de Damián Blazina y el juego perimetral, puede ser la base para el equipo de Esteban Yaquinta.
Cordón que le tira guiñadas al torneo, sabe que quizás es uno de los puntos más complicados que tiene para jugar de visitante, ya que sólo le va a quedar Stockolmo en el Prado. Plantel sólido y que gana a veces sin jugar bien, que se adapta a cada circunstancia con el quinteto en cancha como figura, sin un estandarte o un líder ofensivo. Cada uno tiene su noche o su jornada, y eso lo hace muy peligroso. Va como favorito en la calle Santiago Gadea.

Los jueces serán: Ricardo Olivera, Vivian García y Antonio Gómez.

25 de Agosto – Stockolmo

A partir de 20:30 este juego va en cancha de Cordón, porque el “Veinte” tiene su rectángulo suspendido. El león que viene sintiendo la baja de Couñago, intentará de ganar, para quedar de la mejor manera posicionado, y poder luchar por un ascenso en playoffs.
La “S” y la tranquilidad del objetivo cumplido, juega sin presiones ni obligaciones, como quizás otros planteles tengan. Al igual que el rival de turno, aún no pudo ganar en lo que va de la liguilla, pero en la ocasión de hoy, si pone la pelota en el bajo le puede generar mucho daño al de Villa Dolores, que en cambio va a proponer desde el costado perimetral con Jesse Hardin como abanderado.

Imparten justicia abajo del puente, Washington Chamorro, Marcelo Collottuzo y Martín Correa.

Unión Atlética – Capitol

En cualquier instancia del certamen es un partidazo, por los planteles que tienen los dos. La UA y la mochila gigante que aún tiene a cuestas de pelear por el segundo ascenso. Lo bueno, que viene de una rebeldía exuberante en los últimos 10 minutos ante 25 de Agosto que le permitieron volver al triunfo. Quizás le falta acoplar más al nuevo extranjero, y evitar que sea un equipo vertical solo por impulsos individuales, sin juego colectivo, porque material tiene para poder realizarlo.
El “Capi” que perdió de forma increíble el lunes con Cordón, luego del tiro que erró Juan Wenzel y el rebote que tomó y falló Teague. Dio vuelta la hoja y viajará a Nuevo Malvín, quiere empezar a ganar en la parte alta. Equipo con variantes que todo comienza en la generación de Matías Lado, una de las figuras de Capitol y del campeonato.

Arbitran, Alejandro Sánchez Varela, Federico Fares y Gustavo Cardozo.

Bohemios – Larrañaga

Juego que le pone la frutilla a la torta en Pocitos a partir de 21:15, dos de los que vienen cerquita de Cordón y que esperan un traspié del conjunto de Diego Palacios para achicar y ponerse a un puntito en la tabla de posiciones. Por características, será un juego rápido y ágil en la calle Gabriel Pereira, Lamar Roberson viene siendo trascendente en el “Larra”, con sus brazos largos atacando el aro, por momentos abusando de su buena mano de afuera. En tanto, hay que ver la estrategia de Edgardo Kogan sobre el fóraneo rival, ya que no tiene un jugador similar para ir a marcarlo, quizás evitar que reciba es una idea que le pueda dar resultados.
Bohemios, viene de una noche de ensueño de Benjamín Puckett, y además en ese rectángulo en menos de una semana el “Gatito” Perdomo puso 31 puntos, al igual que Cordón, es otro conjunto con variantes.
Se roban las miradas de la etapa.

Pitan, Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Álvaro Da Rosa.