Lagomar le ganó como visitante a Olivol Mundial en un partido donde tuvo altos porcentajes en triples de los Nicolas, García y Álvarez.

Resumen del partido

Encuentro clave pensando en el puesto de reclasificación a playoff el que disputaban el local y Lagomar en la “Bombonerita” de Millán y Sitio Grande. El primer chico fue mucho mejor para el verde, que generó desde los rompimientos del “Manzana” García y Gonzalo Álvarez ante un Olivol que tuvo muchas dificultades contra zona y tuvo a Garay como vía de gol principal. El local también fue a zona pero Larrea puso un triple para irse al primer descanso ganando 18-9. El mundialista mejoró con el ingreso de Suárez y su mano caliente pero siguió con problemas para aprovechar su ventaja en el juego interno. Los de Ciudad de la Costa por su parte castigaron la zona rival con varios bombazos de García y Cardozo trabajando los cortes para irse al descanso largo ganando 42-28.

Un buen inicio de Romero y Silva empujó la reacción del local, aunque erraron muchos libres, pero de la mano de García y Gonzalo Álvarez el verde se mantuvo arriba. Martin López creció en el juego pero los triples del “Manzana” y “Cocochito” le devolvieron la calma a Lagomar que se fue al último descanso cuatro arriba. Arbildi fue vertical para mantener a Olivol en la lucha, pero dos triples de Nicolás Álvarez volvieron a darle renta a la visita. El reingreso, muy tardío, de Suárez y Santos le dio la última chance al “Oli” con dos triples del alero de Aguada, pero ya en el último minuto fue Nicolás Álvarez quien volvió a anotar desde más allá de los 6.75 para liquidar el juego que fue victoria de Lagomar 77-72.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (5): Altos y bajos, le costó. Silva (5): Creció para generar en el 2T. Romero (5): Tuvo chispazos, pero dejó 8 libres. Garay (5): Buen arranque, no volvió. Curtis (4): Le costó recibir, pudo aportar poco. Andrade (4): Apresurado, le costó leer. Suárez (7): El más productivo, debió jugar más.  Santos (5): No estuvo claro en el 1T, triples que dieron esperanza en el final. López (6): Buen 2T abriendo espacios. Hernández (4): Durmió a sus jugadores de mejor mano en el banco ante la zona.

LAGOMAR

García (8): 1T soñado, se fue quedando. Larrea (6): Apareció en momentos claves. G.Álvarez (6): Su rompimiento generó siempre. N.Álvarez (8): Se “enfermó” en el 2T, hirvió esa muñeca. Moultrie (7): Luchador. Quiere todas. J.Álvarez (5): Correcto.  Cardozo (5): Hizo de todo, desde trabajar la línea final hasta ser base al final. Arrillaga (5): Importante en el cierre.  Pereyra, Suárez (-): Poco en cancha. Sande (8): La zona y la rotación le funcionaron a la perfección.

_______________________

Lo destacado

La defensa zonal de Lagomar fue una de las grandes responsables del triunfo. Muy bien ejecutada y aprovechando el tener quintetos altos y con buena envergadura, complicó mucho la recepción y el juego de Curtis, principal vía de desnivel de Olivol. El 5/26 en triples, de los cuales cuatro fueron anotados por Suárez y Santos, demuestra el problema que representó esta defensa para el quinteto mundialista.

Lo distinto

El básquetbol moderno requiere cada vez más que un jugador sea completo y capaz de cumplir diversos roles, y como ejemplo basta ver nuevos términos en cuanto a posiciones como el “combo-guard” o el “point-forward”. Olivol Mundial, siguiendo la tendencia, tiene el “base-profe”. Es que Martín Andrade no solo es el base relevo del equipo, sino que a falta de preparador físico también dirige la entrada en calor desde la llegada del “Boca” Hernández. Completito “Tincho”, un profe estudioso que aporta de sus dos versiones en el mundialista.

Galería de Fotos