Luego del triunfo de Unión Atlética frente a 25 de Agosto, Básquet Total dialogó con Salvador Zanotta quien fue una de las figuras del encuentro.

Unión Atlética logró un triunfo muy importante y Zanotta comentó sus sensaciones: “Fue un partido muy complicado ante un rival muy difícil que juega muy bien. Por suerte en el momento más difícil nos mantuvimos en partido, fue fundamental no bajar los brazos y sobre el final pudimos llevarnos un punto muy importante para nosotros.”

Un partido que tuvo al azulgrana muy impreciso en el primer tiempo que lo hizo estar hasta 16 puntos abajo, sobre las claves de la reacción, el base decía: “El arranque de ellos fue muy fuerte, nosotros no estuvimos claros tanto en ataque como en defensa. Por suerte en el segundo tiempo pudimos controlar al extranjero que es el jugador principal que tienen ellos, defendimos bien en conjunto y en base a eso  pudimos correr y encontramos goles más claros en ataque.”

En la noche de ayer se dio el estreno del nuevo foráneo de Unión Atlética, Beaty, quien en su carta de presentación mostró características distintas al anterior: “Es un extranjero totalmente diferente al otro, es más un “3” que puede llegar a jugar de “4” en este equipo. Si bien perdemos en peso y en altura respecto a Gleen, creo que nos permite abrir mucho más la cancha, nos da alternativas y goles más claros.”

Zanotta fue fundamental en la reacción azulgrana para llevarse el triunfo. Luego de varias semanas sin jugar, habló sobre como se viene sintiendo: “La verdad que vengo muy bien. Todavía me estoy recuperando de una lesión en el tobillo, pero de a poco estoy volviendo a tener ritmo luego del receso de tres semanas y poniéndome a punto para llegar de la mejor forma al momento de definición.”

Unión Atlética luego de un clasificatorio irregular, está entre los equipos que buscaran el ascenso. Respecto a cómo observa el rendimiento de su equipo, Zanotta decía: Tenemos que mejorar mucho, por suerte pudimos entrar entre los ocho de arriba y ahora lo vamos aprovechar de la mejor manera. De todas formas tenemos que ir paso a paso, mejorando día a día porque todavía falta mucho.”