Unión Atlética logró un enorme y trabajoso triunfo frente a 25 de Agosto en cifras de 93 a 81 y de esta forma se recuperó tras derrotas consecutivas.

Resumen del partido

Un buen marco de público se hizo presente en la cancha de Bohemios para presenciar un partido que resulta difícil de explicar dado que 25 de Agosto dominó gran parte del mismo pero que, debido a un soberbio último cuarto de Unión Atlética, la victoria se fue para Nuevo Malvin.

En el primer chico los de Villa Dolores comenzaron más firmes e intensos teniendo a Hardin como principal exponente por lo cual rápidamente ponían un parcial 12 a 4. Por el lado de Unión no estaban claros sus perimetrales y el estreno de su nuevo extranjero Beaty era muy impreciso. El primero chico se fue arriba el local 23 a 10.

El segundo cuarto siguió con el dominio de 25, que con un gran trabajo colectivo del equipo y un desequilibrante Hardin, sacaba la máxima de 16 puntos. De todas formas, el azulgrana buscó alternativas, subió la intensidad defensiva y con el pasar de los minutos fue achicando la diferencia para ponerse a cinco de la mano de Beaty y Semiglia. No obstante, un gran ingreso de Federico Gómez con dos bombas seguidas hacia irse arriba a su equipo 37 a 29 al descanso largo.

El complemento comenzó parejo. Hardin continuaba lastimando siendo imparable para la defensa azulgrana mientras que Unión se mantenía en juego con corridas de cancha teniendo como figura a Zanotta. Promediando el cuarto el juego se tornó muy impreciso. De todas formas, el ambiente era espectacular, las dos parcialidades alentaban a sus equipos y el clima no podía ser mejor de cara a los últimos 10 minutos. Se fue arriba el veinte 61 a 56.

El último cuarto fue todo de Unión que sacó su repertorio. Defendió muy intenso, corrió la cancha, Medina fue imparable, Beaty se sumó a la orquesta con hundidas increíbles y de esta forma en cinco minutos puso un parcial de 20 a 10 para pasar por primera vez en el score. 25 de Agosto se quedó sin ideas, desde el banco no vinieron soluciones y de esta forma los dirigidos por Frydman se llevaron una trabajosa y necesaria victoria muy festejada por su hinchada.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (8): El destacado. Medina (7): De menos a más. Fue fundamental en la reacción. Semiglia (6): Comenzó entreverado, pero luego apareció en el momento indicado. Alonso (5): Aplicado en defensa, correcto en ataque. Beaty (7): Comenzó como para irse derecho al aeropuerto, pero terminó volando con hundidas y mostrando cosas interesantes. Grolla (): Breve ingreso. González (5): Pocos minutos. Intenso en defensa. Trusich (): Escasos minutos. S. González (5): Correcto ingreso con buenos minutos. Puso un triple importante. Frydman (6): Luego de un comienzo adverso, buscó alternativas y le encontró la vuelta a un partido difícil.

25 DE AGOSTO

Hardin (8): La figura de su equipo. En el final no pudo cerrar una noche soñada. Curbelo (3): Flojo partido. Ottonello (6): Gran partido aportando tanto en defensa como en ataque. Se ganó los minutos. Cholaquides (3):  No fue una buena noche. El equipo lo necesita. Martínez (3): Se cargo de faltas de arranque y luego no ingresó bien. Crócano (5): Buenos minutos en defensa. Köster (6): Buena conducción. Cuando no estuvo en cancha, su equipo lo sintió. Rojas: (5): Buen partido. La máscara no lo dejo jugar cómodo. Gómez (5): Gran ingreso. Luego se apagó. Gestal (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (5): Llego al final del partido con el equipo desgastado y sin ideas. Se lo vio muy ofuscado y no encontró soluciones cuando su rival reaccionó.

_______________________

Lo destacado

Fue uno de los responsables de la reacción de Unión. En el momento mas flojo del equipo lo mantuvo en juego. Es un base elite para la divisional y lo está demostrando. En el segundo tiempo se vio lo mejor, con una defensa muy intensa y corriendo la cancha, no solo hizo jugar al equipo, sino que terminó como figura del partido siendo uno de los goleadores con 23 puntos y 10 asistencias. Leyó muy bien el juego, fue generoso, poniendo la pausa necesaria y corriendo en los momentos claves, sin dudas fue fundamental para que Unión Atlética lograra un punto vital que por momentos parecía imposible. Le tocó estar en el rectángulo los 40 minutos, pero llegó entero al final, mostró que es un jugador con mucha jerarquía.

Lo distinto

Martin Rojas estuvo representando a Uruguay en el sudamericano U21 disputado en Argentina semanas atrás. En el mismo sufrió una lesión en su rostro que lo tuvo varios días fuera de las canchas, incluso en la primera fecha del Metro. En la noche de ayer volvió a estar a la orden del equipo, pero con una mascara importante en su cara, que claramente lo dificultaba. De todas formas, tuvo un correcto partido y fue una de las buenas noticias para los de Villa Dolores en una jornada que increíblemente se les escapó el triunfo.