Cordón venció a Capitol 64-62 en un partido bárbaro y quedó a pasitos de campeonar en El Metro.

Resumen del partido

El encuentro comenzó con el local dominante. Quizás con la motivación de saber que ganando quedaba muy cerca del objetivo salió con todo. Dida fue incontenible y tanto Modernelle como Pepusa acompañaron de buena  forma. Cuando pareció que Capitol no le encontraba la vuelta por ningún lado, Cal mandó a la cancha a los dos titulares que tenía en el banco. Zuvich y el “Postre” Pereira. Ahí cambió el juego. La entrada del ex Cordón le permitió a la visita aplicar una zona con tres grandes que complicó el juego que estaba practicando Dida. Además empezaron a caer las bombas. Así y casi sin darse cuenta, los del Prado pasaron y se fueron arriba al final del primer chico. En el segundo confirmaron el buen momento. Héctor Silva fue totalmente imparable y con muchos dobles y foul desniveló para que su equipo saque ventaja de dos dígitos. Teague sin ser nada del otro mundo fue importante también en ese lapso. Capitol se fue 11 arriba al descanso largo.

El tercero fue distinto. Los de Cal no vieron el aro por cinco minutos y el local aprovechó. Dida comenzó nuevamente a ser desnivelante y con algún buen minuto de Bartesaghi, Cordón se puso a dos. Sin embargo y rápidamente los de la calle Hermanos Gil encontraron variantes y en un abrir y cerrar de ojos abrieron nuevamente 9 puntos de renta y así cerrraron ese chico. El último tuvo de todo. Desde fallos arbitrales muy dudosos hasta momentos de alta tensión. Capitol ya no encontraba gol fácil y Cordón se le vino encima. Dida siguió aportando puntos y sumando a la fiesta a Pepusa y Modernell se vio dos puntos arriba a falta de 5 segundos. En la última del partido tuvieron la chance de empatarlo Wenzel y Teague pero ambos erraron por poco. Cordón festejó como pocos partidos este triunfo y demostró tener chapa…

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (4): Flojo partido. Un par de robos y alguna asistencia. Della Mea (6): Se comió el Postre. Excelente atrás. Modernell (6): De más a menos. Fue importante en el final. Perez (6): Su excelente Metro nos hace pensar que un 14+6 no estuvo tan bueno. Dida (9): O destaque. ?? Fernandez (4): No influyó. Lazzaroni (3): Flojísimo partido. Nobleza obliga; mal cobrado el técnico y la falta que lo sacan del partido. Djellatian, Planells (-): Pocos minutos. Palacios (5): Le buscó la vuelta a la base y no la encontró. Que juegue Dida los 40 fue la mejor decisión.

 

CAPITOL

Lado (6): Una mano hermosa. Le ganó el duelo a Bartesaghi. Gallo (4): No justificó titularidad. Wenzell (5): Flojo. Silva (7): Dejó todo. Fue imparable para la defensa local. Teague (6): Buen encuentro. La bola increíble que erra en el final le baja dos puntos. Zuvich (6): Jugó bárbaro. Tuvo problemas de faltas toda la noche. Pereira (5): Bien contenido por Della Mea. Bosca, Acosta (-): Pocos minutos. Cal (5): Intentó soprender con el cuadro titular y no lo logró. Jugó con tres grandes gran parte del juego y casi le sale bien.

_______________________

Lo destacado

No fue un partido fácil. El equipo rival tenía tres hombres grandes en la pintura. Sin embargo, en una noche espectacular en donde 40 minutos no fueron nada, Olintho Pereira, más conocido como Dida, pudo mas que los tres juntos. Terminó el encuentro sin poder respirar. Se conectó con la hinchada-esa que lo banca a morir- y festejó cada doble clave y el sonido de la chicharra final como si en vez de un partido fuera el título el que ya estaba en su poder. Que haya terminado con 29 puntos y 13 rebotes fue una anécdota. La forma en que un extranjero siente la camiseta color Uruguay, no.

Lo distinto

El 13 de Agosto nos regaló el día mas lindo del invierno. Agradable temperatura en las canchas que hacía pensar que no se trataba de El Metro, ese torneo tan particular que nos acostumbra a visitarlo de guantes y bufanda. Sin embargo, fieles a las cábalas y a pesar de los 16-17º que había en todo Montevideo, Christian Modernell y el Lalo Fernandez hicieron el calentamiento con gorro de lana. ¿Acaso somos nosotros somos dignos para discutirlos? Los tipos van primeros y ganan en la hora después de ir hasta 14 abajo. Casi nada…