Cordón venció de local a Capurro 55 a 46 por la fecha 14 de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Basquetbol, asegurando de esta forma el primer lugar de esta competencia y el cruce frente a Hebraica Y Macabi en la reclasificación para la Copa de Oro.

Para este partido, Ernesto Dorrego eligió que las primeras en pisar la cancha fueran Sofía Cruces, Victoria Álvez, Meilys Sánchez, Mariana Lema y Silvina Páez. Por otra parte, Gerardo Silvera en la visita comenzó con Antonella Aguilera, Valeria Galli, Gabriela Morgavi, Lorena Sapio y Natalia Moreno.

El inicio del partido fue más favorable para las dueñas de casa, llegando a sacar una buena diferencia, pero también pagó muy caros varios balones perdidos, aunque en varios de ellos las visitantes no pudieron definir de la mejor forma para achicar el marcador, que terminó los primeros diez minutos con un 15 a 11 para las locales.

En el segundo cuarto fue prácticamente una continuación del primero en las actuaciones de ambos equipos. Solo que en esta ocasión Capurro pudo cerrarlo mejor que Cordón para achicar un poco las distancias e irse al descanso largo a una pelota de su rival, cayendo 25 a 22.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una historia completamente diferente. Las albicelestes salieron con una defensa zonal que parecía impasable para las rojinegras excepto por un par de escapadas de Morgavi abajo del aro. Por lo demás, los ataques de las visitantes acababan en pelotas recuperadas por las rivales o perdidas por cumplirse los 24 segundos de posesión (lo que pasó tres veces). Las locales aprovecharon esto para estirar cada vez más la ventaja, sobre todo de la mano de Victoria Álvez. La número cuatro estuvo intratable de larga distancia y fue uno de los principales motivos por los que las de Dorrego se fueron al último descanso ganando por 46 a 29.

Durante el último cuarto, Capurro batalló tanto como pudo y no dio por perdido el encuentro en ningún momento. Cordón sabía que debía mantenerse arriba en el marcador, pero cuando las pelotas de las dirigidas por Silvera comenzaron a entrar la situación se volvió incómoda, más aún después de los triples de Aguilera y Sandra López que colocaban a las visitantes a seis puntos a falta de un minuto. La tranquilidad llegó recién el la última jugada cuando Meilys Sánchez pudo robar una pelota en defensa y correr para marcar una bandeja fácil sacando ocho puntos. El partido terminó con cifras definitivas de 55 a 46 a favor de las dueñas de casa.

La goleadora del partido fue Victoria Álvez con 20 puntos, mientras que en las rojinegras se destacó Gabriela Morgavi con 14 unidades.