El puntero del certamen recibió a la UA y quedó demostrado porque está líder. Con gran actuación de Gerardo “Lalo” Fernández el equipo de la calle Galicia se quedó con la victoria y el número 10 dejó sus palabras.

Después de tantos días sin básquetbol costó el arranque pero con el correr de los minutos se fueron acomodando: “La espera se hizo larga pero nosotros nunca bajamos la intensidad de las prácticas, sabíamos que se podía demorar pero ahora arranco otro campeonato, son siete finales y hoy ganamos la primera”

“Sabemos que no podemos aflojar, tenemos claro que la diferencia de dos puntos no la ibamos a tomar y sabemos que si perdemos un partido se nos ponen a un solo puntos” de como juega el tener dos puntos de diferencias con sus perseguidores.

En el mejor momento del rival de afuera se notaba que el juego lo tenían controlado. De cómo lo vio el jugador de adentro, dejó: “Tenemos variantes de gol, nos ha pasado y nos pasó hoy que cuando sacamos diferencia, mediante distracciones nuestra se nos vienen pero estamos tranquilos porque pudimos sacar el juego”

“Yo creo que fue mi mejor partido en este campeonato. Somos un equipo que no tiene una figura estelar y jugamos como equipo. Hoy se me abrió el aro a mí y sirvió para ganar” con respecto a su actuación personal.

En cuanto a la actuación de Dida, remarcó: “Es uno más de nosotros, está comprometido desde el primer día. El año pasado tuvo un gran compromiso con Cordón, yo lo tuve como rival y es una bestia. Se entrega al máximo a todas las pelotas”