Con su extranjero Roberson como figura, Larrañaga se impuso como visitante ante 25 de Agosto en cancha de Tabaré.

Resumen del partido

En el comienzo ambos foráneos buscaban llevar las riendas de sus equipos en ataque, mientras, desde los bancos, los entrenadores se desesperaban pidiendo mayor defensa y movimiento de balón. Picó en punta el Larra que tomó hasta nueve de ventaja, con un buen ingreso de Ledanis y el aporte ofensivo de Viana y Roberson. Tanto el león como la visita probaron variantes defensivas en el segundo parcial. Espíndola buscó cambiar con una zona 2-3. Al tiempo que Fernández ganó el duelo estratégico con el cuadrado y uno, para no dejar suelto a Hardin. Los de Francisco Simón se seguían imponiendo en todos los rubros para estar hasta 18 arriba en el marcador.
En el segundo tiempo los de Villa Dolores mejoraron enormemente a partir de la defensa. Lograron algunos puntos de ataque rápido y Hardin encontró ventajas ante la marca de Sarni. Roberson estuvo siete minutos en el banco, y cuando volvió la ventaja era de sólo nueve unidades. El extranjero del león mejoró pero las soluciones vinieron desde afuera con Köster, Crócano y Gómez para que entraran al último cuarto a una bola. Dos triples consecutivos de Gómez y un gol y foul de Hardin pusieron al veinte al frente en el último parcial. Monteverde sacaba la cara para mantener en partido a los suyos. En el cierre Colman reingresó para defender a Hardin como al inicio, y con eso le negó ofensivas claras al rival. Roberson volvió a poner goles claves y le dio la victoria a Larrañaga, que sufrió mucho más de lo que debió.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Hardin (5): Entró en juego en el segundo tiempo. Curbelo (3): Fue de arranque y no lo justificó. Ottonello (4): Algo en defensa y rebotes. Cholaquides (3): Puede dar mucho más. Martínez (3): Pesó en los tableros pero no en el goleo. Crócano (4): Las ganas de siempre. Köster (5): Aportó con intensidad atrás. Gómez (6): Le dió esperanza a 25 desde el banco. Gestal (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (4): Intentó variantes pero el equipo se vio superado.

LARRAÑAGA

Viana (5): Condujo correctamente. Colman (6): No luce en ataque, pero tiene gran mérito en la victoria por su defensa a Hardin. Castro (4): Poca participación en el juego. Monteverde (7): Aportó gol cuando el foráneo no estaba. Roberson (9): La figura del partido. Cuando salió, su equipo casi lo pierde. Ledanis (4): Muchas ganas y algún rebote. Sánchez (4): Asistió y se brindó en defensa. Suárez (5): Interesantes minutos en cancha. Álvarez (4): Escaso aporte. Sarni (3): Muy lejos del nivel mostrado. Fernández (5): Sentó demasiado tiempo al extranjero, encontró soluciones a tiempo.

_______________________

Lo destacado

Lamar Roberson. Es la mezcla perfecta entre estatura y agilidad. Confiable con el pique, letal desde más allá de los 6.75 y determinante posteado en la pintura. Sólo se le puede achacar alguna desatención defensiva, disimulada tranquilamente con su preponderancia en ataque.

Lo distinto

Los dos técnicos de la noche. Sin dudas de los más intensos del pintoresco Metro. Lo vivieron a full desde el minuto cero, como una verdadera final. Pidiendo siempre un poco más, especialmente en el esfuerzo defensivo. Y con alguna palabrita para los jueces y la mesa de control. Dos personajes de nuestro básquetbol, cada uno con su estilo.