Colón derrotó de principio a fin a Larre Borges y demostró que, aunque sea por el camino largo, sigue siendo un equipo con aspiraciones en El Metro.

Resumen del partido

En Ariel y la Vía un Colón golpeado por la quita de puntos recibía a Larre Borges, en un punto importante en las aspiraciones de ambos en el torneo. El aurinegro comenzó con Jennings como principal generador, combinándose bien con Jackson al igual que Magnone. Los de San Martín y Fomento jugaron desde Cosby que fue el goleador mientas Rogelio De León fue importante en la toma de rebotes ofensivos, para irse cuatro arriba al primer descanso. El cuadriculado siguió jugando desde el rompimiento de Jennings y Magnone pero tuvo problemas para controlar tanto a Mayora como a Cosby, y cuando lo intentó con un cuadrado-1 recibió triples de Verrone y Rodríguez. Así, Colón se fue al entretiempo ganando 44-34.

En un juego malo, el equipo de Nieto se encontró mejor y anotó tanto con triples del “Pata” Pereira como con corridas de Mayora y puntos de Verrone cerca del aro. Larre no encontró juego y si bien con la salida de los extranjeros mejoró la intensidad defensiva, con Magnone controlado a Cosby, en ataque fue todo forzado y se fue 14 abajo al último descanso. Larre esbozó una reacción con Jones en su mejor pasaje, pero el reingreso de Mayora con dos triples le devolvió el control del partido al tricolor. Los de La Unión siguieron buscando descontar, con destaque para el ingreso de Franco Olivera en la faz defensiva, aprovechando también la salida de Cosby por lesión. A pesar de que la rotación que hizo Nieto permitió a Larre decorar el score, el 86-80 final es un resultado mentiroso para lo que fue la superioridad de Colón a lo largo del juego.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (8): El mejor. Corrió, generó y puso triples. Seguridad y buena lectura casi siempre. Cosby (6): El 1T marcó diferencias, luego lo defendieron bien. Pereira (7): Lo desafiaron a tirar y salió airoso. Verrone (7): Su juego abierto genera espacios, pero no le hace asco al roce. De León (7): Trabajó para los demás, amo y señor de los rebotes. Rodríguez (4): Inseguro. Poco aporte. Borrallo (5): Actitud y entrega. Marote, Bentancur, Carabajal, Pérez, Tosonotte (-): Pocos minutos.Nieto (7): El equipo tiene identidad. Juega simple y es eficiente, grandes cualidades.

LARRE BORGES

Magnone (5): Intenso y vertical, algún apuro innecesario. Buena defensa. Jennings (4): Erró mucho y fue permisivo en defensa. Jones (5). Le costó encontrarse en el juego. Levantó mucho en el 2T. Joh. Rodríguez (4): Poco, el equipo necesita más de él. Jackson (4): Hizo poco pero bien en ataque. Pasivo en defensa. Joa. Rodríguez (4): Si bien no estuvo claro, tampoco le quedan tiros o situaciones propicias. Girbau (4): Entreverado. Olivera (5): Actitud defensiva, se ganó sus minutos. Lovera (3): Extranjeros sin actitud, el equipo no juega como tal. Encontró remiendos, no soluciones.

 

_______________________

Lo destacado

En un duelo entre un equipo con extranjero interno y otro con perimetral, siempre el desafío es que no se note la desventaja en la pintura. Pero en el primer tiempo de hoy fue al revés. Colón le tomó 11 rebotes ofensivos a Larre Borges, con destaque para Rogelio y Verrone en este rubro. Claramente esta es una de las claves de un tricolor que no sufre adentro y tiene muchísimos argumentos en el perímetro.

Lo distinto

La atajada del partido fue protagonizada por Martín Mayora. En el segundo cuarto, una jugada entreverada de su ataque terminó con la bola en manos de Joaquín Rodríguez, y Jones había quedado en campo ofensivo. Cuando el mercedario se dio cuenta tiro el pase largo, pero Mayora metió una tremenda diagonal y terminó tirándose cual arquero para volar un par de metros y sacar la pelota por la línea de banda. Se ve que en Colón, club de fútbol y básquet, los entrenamientos de ambas disciplinas se vienen mezclando y a “Tincho” le gustó el arco…