Muy buena victoria de Bohemios 90-75 sobre Capitol en la calle Gabriel Pereira, con una actuación estelar del “Gatito” Martín Perdomo en el conjunto albimarrón.

Resumen del partido

Encuentro muy interesante en Pocitos, con dos planteles de calidad y cantidad, donde en la fase regular habían necesitado de un alargue para dirimir al ganador. En esta oportunidad, no necesitó ya que el base de la marrón se encargó de liquidarlo, cuando se presumía un final cerrado.

El cotejo comenzó con el equipo de E. Kogan siendo mejor, con un juego más vertical y rápido. Abierto M. Trelles lastimaba de afuera e I. Xavier era el más regular del equipo. Estático Capitol, que estuvo ocho puntos abajo, obligó a Diego Cal a pedir minuto de tiempo para reacomodar las piezas en la cancha. Lo hizo y la visita achicó en el score. Teague, empezó a gravitar en la pintura y fue fundamental, no podía B. Puckett, tampoco G. Bruni con el extranjero rival. Además, corrió la cancha el “Capi” con H. Silva siendo figura en el elenco del Prado. Erró mucho Bohemios, y atrás de contraataque lo atacaba su rival, con Wenzel y el propio Lado para subir la bola e irse arriba en el primer tiempo 41-36.

El complemento fue inusitado, primeros siete minutos parejos, tanto a tanto. Bohemios trajo el encuentro con defensa en zona, robando en primera línea, y bloqueando el rebote defensivo, con buen control sobre Teague en el cambio de hombre. Capitol, con buenas transiciones de Lado-Silva estaba en partido, 49-49 y faltaba 3:00 para el final. Hasta que apareció el show de Martín Perdomo, exuberante, con 14 puntos consecutivos, que dejó a todos perplejos, el “Gatito” tenía el aro abierto como la piscina a pocos metros de la cancha, en un abrir y cerrar de ojos sacó 12 de renta el “Bohe”, 67-53.

En el final, Capitol sorprendido, y con más ganas que juego fue a buscarlo, pero no pudo. Llegó a estar 16 puntos abajo y se puso en un par de oportunidades a 10 tantos y la bola, pero no podía confirmar. B. Barrera de buen segundo tiempo fue importante, con “Jayson” Da Acosta, además de la clase diferente de Puckett jugando de espaldas, y el showman de la noche que fue Perdomo en 13 minutos tremendos. Ganó Bohemios y sueña con ser de Liga Uruguaya.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (9): La quemó. Trelles (6): Buen arranque, regular. Xavier (7): Titular, con confianza, asumió y jugó gran primer tiempo. Puckett (7): Rendidor, le costó el segundo chico con Teague, corrigió y fue importante. Espinosa (2): Salió lesionado y no volvió en el primer chico. Da Costa (6): Intenso atrás, buen aporte en ataque. Barrera (5): Minutos de calidad cuando el equipo lo necesitó. Terra (3): Entreverado, no pudo gravitar. Bruni (5): Correcto cuando entró. Antunes (3): Pasó desapercibido. Kogan (7): Manejó bien el plantel en el segundo tiempo, evitó que el rival corriera la cancha con un quinteto ágil en el complemento, aprovechó la variedad que tiene en el plantel.

CAPITOL

Lado (6): Primer tiempo a gran nivel, bajó en el complemento. Pereira (4): No pudo acomodarse, y sacar sus tiros, no incidió como sabe. Wenzel (4): Flojo partido, erró mucho, se enojó y terminó descalificado. Zuvich (4): Lejos de la zona de influencia, cuando el negocio era cargar la tabla. Teague (7): Enorme segundo cuarto, después fue el que más quiso. Silva (7): El mejor de su equipo, corrió la cancha y lastimó mucho al rival en ese aspecto. Gallo (4): Aportó en el costado defensivo. Bosca (3): No incidió. Cal (5): No pudo evitar el momento de Perdomo, le faltó otra presencia en primera línea para que no recibiera el base adversario cuando todo pasaba por él.

_______________________

Lo destacado

Me llegó la orden que si no lo distinguía me echaban de la web, como quiero permanecer en este medio, no había dos opiniones. Martín Perdomo, comenzó el segundo tiempo con 3 puntos, terminó el encuentro con 31, y en los últimos 3:00 del tercer cuarto colocó 14 tantos consecutivos. ¿Vieron cuando dicen que los números hablan solos?, acá un claro ejemplo, además le podemos sumar 7 asistencias al base. ¡Chapeau!

Lo distinto

Volvió el básquetbol, y por ende los niños a divertirse, en los minutos de tiempo y en el entretiempo. Pero, a dos pequeños –creemos son hermanos-, Adrián Vázquez les dijo que no podían jugar, por eso, los peques se fueron a la tribuna, esperando ansiosamente el final del primer tiempo, para ir y poder tirar al aro. El principal juez de la noche, no sólo mandó adentro, sino que también afuera, si quiere poner una empresa de seguridad, conocemos una web donde puede poner publicidad.