Lagomar sacó un duro partido ante Auriblanco. Uno de los puntos altos fue Alfonso Arrillaga que ingresó desde el banco y se ganó sus minutos en cancha en base a buen rendimiento.

Comenzó hablando de la importancia del punto luego del parate: "Es algo muy importante para nosotros. Es a lo que nos dedicamos, más allá de que este campeonato sea totalmente amateur. Este tipo de cosas nos hacen sentir más aún de esa manera. Sabíamos que nos iba a costar pero también a ellos. Arrancó un poco sucio el partido, pero después lo fuimos sacando a medida que pasó el tiempo".

El verde se olvidó por momentos de jugar adentro pero solucionó eso con el ingreso de Arrillaga: "Creo que el cuerpo técnico me tiene en cuenta por eso. Mi juego es bastante interno. Tenemos que aprovechar porque hemos estado muchas veces con un quinteto con 1,95 de promedio y lo hacemos muy intenso. Creo que tenemos que sacar provecho de esa altura".

Por momentos los del Balneario no contaron con base natural y Alfonso nos contó como trabaja el equipo con ese quinteto: "Javier (Álvarez) está agarrando la base últimamente cuando no está Manzana (García). Si bien no es su posición natural, el cuerpo técnico se lo ha pedido y el está respondiendo de buena forma porque es un jugador con mucha clase".

Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, los de Sande colocaron un parcial de 20-0 para dar vuelta un trámite adverso: "Cambió la intensidad, principalmente defensiva. Tenemos un plantel en el que podemos jugar muchos jugadores. Eso se viene viendo reflejado ya que hay distribución de los minutos para todos. Esa es la idea, que cada uno que entre deje todo y cuando este cansado, salga".

Las últimas semanas fueron de incertidumbre para Lagomar, que pasó de tener que enfrentar a Larre Borges en un principio, a finalmente jugar contra Auriblanco: "Ese tipo de cosas nos hacen sentir más amateur todavía, pero uno, desgraciadamente, se va acostumbrando a eso. No fue fácil, porque veníamos pensando en un rival de distintas características, nos tuvimos que acostumbrar a otro, pero por suerte se nos dio y ganamos".

El fallo también cambió a Unión Atlética por Colón en la reclasificación: "Son distintas características la de los equipos. Pero los dos son difcilísimos. Colón lo tenemos de local, pero ya jugamos contra ellos y nos costó muchísimo ganarles. Pero sea el que sea vamos a ir partido a partido intentando ganar".

A principio de temporada, el verde iba por entrar entre los ocho, no se dio y Arrillaga nos contó el nuevo objetivo del equipo: "Sería en este caso meternos en playoffs, en este caso el puesto "9", pero vamos a ir partido a partido".