Olivol Mundial obtuvo una gran victoria en su casa ante Tabaré en la vuelta del Metro.

Resumen del partido

Tras un prolongado parate en la actividad, el inicio de la fase reclasificatoria ofrecía una nueva oportunidad en esta primera fecha para Olivol Mundial y Tabaré de cambiar la pisada y levantar el nivel mostrado. El mundialista gracias a su mejor clasificatorio buscaba ganar para buscar la punta, mientras el Indio llegaba necesitado de oxígeno por estar sumergido en las últimas posiciones.

Tabaré recuperó para este duelo a Cabillón luego de una prolongada ausencia por lesión, y también a Gonzalo Díaz y Serres de la U21. Aún sancionado su capitán Santiago de Gouveia y lesionados los pibes Marotta y Varela que dan una mano en la rotación.

En el principio el trámite del juego se mostró parejo, aunque con la visita un poco más clara que se llegó a poner 10-4 arriba, con muy buenos minutos de Cabillón en su retorno haciendo dupla con Criswell, que dañó a distancia. Tabaré con Cabillón en cancha recuperó muchísimo y eso fue evidente. Olivol emparejó rápidamente con un goleo muy repartido en ese primer cuarto, destacando los dos triples de esquina de Diego Silva. La visita se fue arriba 15-17 del primer chico.

El Indio volvió a abrir el cuarto mejor que su rival en el segundo, de la mano de las corridas de Gonzalo Rivas y el goleo exterior de su extranjero Criswell; pero el Oli tuvo más variantes en el banco y con buenos ingresos de Mateo Suárez y Nahuel Santos para acompañar a Arbildi empardó las acciones. Iván empezó a tomar las riendas del partido en ese segundo cuarto, corriendo, anotando y asistiendo. Tabaré sintió la salida de Cabillón, Criswell siempre juega lejos del aro y buscando su tiro exterior; por momentos la gente se desesperó pidiéndole que juegue cerca del aro, que evidentemente no es su característica. Claro que cuando los tiros entraban se olvidaban de todo y cambiaban odio por amor. Enfrente por el contrario, Curtis empezaba a pesar en el partido, sobre todo defendiendo. Se fueron al descanso largo iguales en 31.

El partido tuvo un quiebre en el tercer cuarto, allí vimos la mejor cara de Olivol y la peor de Tabaré. El aporte de Suárez y Santos desde la banca de Hernández fue clave en ese período, cuando Wally Barrios justamente encontró poca respuesta de sus recambios. Suárez y Santos se combinaron para 15 puntos en ese cuarto, en el que Tabaré anotó sólo 14, divididos mayoritariamente entre Rivas y Criswell, que al menos sacó la cara por su equipo en el goleo. Olivol se fue al último descanso con la máxima ventaja hasta el momento de 11, 56-45.

El gris del Parque Batlle intentó durante todo el último cuarto buscar una reacción y amagó en varias ocasiones pero no logró acercarse a más de 6 puntos que fue la diferencia final; quizás escasa para el trámite del juego. El foráneo de Tabaré siguió llenándose de puntos mientras mientras Arbildi corría, distribuía y anotaba; Curtis dominaba la zona pintada y Diego Silva sentenciaba la noche con libres sin vacilar.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (9): Destacado. Silva (7): No lució durante gran parte del partido, pero mostró su clase en el cierre. Romero (6): Sacrificado para el equipo, bancó todo el partido en cancha e hizo de todo un poco, a veces algo entreverado. Garay (5): Jugador de rol, con pocos minutos. Curtis (8): Números que lucen poco pero gran impacto en el juego, especialmente atrás. Suárez (8): Gran ingreso, le dio oxígeno al equipo en momentos cruciales. Santos (7): Una vez más su puntería es importante para cerrar partidos desde la banca. López y Angeris (-): Pocos minutos. Hernández (8): Manejó la rotación muy bien, encontró soluciones de la banca.

TABARÉ

Rivas (5): Interesante en ataque, tuvo problemas de faltas y le costó con Arbildi. Serres (5): La agarró poco, pero siempre generó cosas. Su equipo necesita que la pelota pase más por sus manos. Miller (4): Entreverado. Cabillón (7): Cuando estuvo en cancha Tabaré pareció un buen equipo. Criswell (7): Cargó con el juego ofensivo de su equipo, a veces demasiado. Lógicamente perdió abajo con Curtis. Díaz (4): No estuvo en su noche. Silvestre (5): Le tocó entrar en un momento difícil y lo hizo aceptablemente. Pernas, Retamoso, Couto y Castromán (-): Pocos minutos. Barrios (5): Buscó variantes con un plantel reducido y no encontró demasiadas. A su equipo le falta juego interior.

_______________________

Lo destacado

A lo largo de todo el partido el jugador más regular fue Iván Arbildi. Determinante en las corridas, primero asistiendo mucho y luego anotando más él. Siempre activo en defensa para robar. Por momentos pareció apresurado, pero nunca pudieron frenarlo. Totalizó 20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos, con sólo una pérdida.

Lo distinto

El Metro y en particular la cancha de Olivol siempre nos regala imágenes pintorescas. Los bancos de relevos que son un muro de tribuna (no habilitada al público) reúnen a suplentes, técnicos, periodistas, allegados y de todo un poco. En este caso los niños del Oli acompañaron desde el banco local como si estuvieran listos para ingresar al partido. En unos años quizás…