Cordón obtuvo un importante punto como local ante Unión Atlética por 75 a 66 en el comienzo de la Liguilla y se mantiene en lo más alto de la tabla soñando con el ascenso directo.

Resumen del partido

Los albicelestes comenzaron excediendo la penetración de Dida Pereira y Federico Della Mea, sin embargo por momentos fue la zona de la que sacaron más ventaja, sumado a algún rebote ofensivo del brasileño. Lo mejor de la UA pasó en manos de Facundo Alonso y Octavio Medina. Tras un flojo comienzo y un triple de Cristian Modernell sobre la chicharra, el local se fue arriba 19-17.

En el comienzo del segundo cuarto, bombazos de Nicolás Bartesaghi y Gerardo Fernández, junto a libres de Dida, sentenciaron un parcial 9-0. El azulgrana la pasó mal en defensa y en ataque sólo convirtió desde la línea de personal. Sin embargo, los de Palacios tampoco hicieron su juego y no supieron aprovechar. Hasta que “Lalo” Fernández destapó el partido con 11 unidades en este cuarto para un parcial de 16-5. El score marcó el 35-22 previo al descanso.

Tras el entretiempo una brecha de 11 a 0 en el arranque metió en partido a la Unión. Gastón Semiglia fue el más participativo, tomando las decisiones y repartiendo, con el plus de Medina que fue de lo mejor en el conjunto de Frydman. El extranjero Ricardo Glenn nunca pudo superar la presencia de Dida. La inteligencia de Della Mea y los bombazos de “Lalo” cortaron la posible remontada para que Cordón se mantuviera arriba 50-43.

El foráneo, Dida, fue la vía de gol en un cierre plagado de errores defensivos de la UA, en un partido que no permitió mayor margen de error. Sobre el cierre más puntos de Modernell y Della Mea recuperaron la máxima de 13 para no pasar aprietos en un final sentenciado, que se terminó quedando el conjunto de la calle Galicia por 75-66.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (6): No tuvo su mejor partido, participó más en el 2C. Della Mea (7): Enorme en defensa, jugó un buen 2T. Modernell (7): La principal vía de gol en el perímetro. Pérez (5): Flojos porcentajes, de sus peores encuentros. Pereira (8): Dominó ampliamente el juego en la pintura. Fernández (8): El destacado. Lazzaroni (4): Malos ingresos. D´jellatian (5): Poca participación en ataque. Planells (-): Escasos minutos. Palacios (6): Excedió la rotación, lo que le impidió sacar mayor ventaja.

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (4): Muy pobre partido. Medina (7): El mejor del equipo. Semiglia (5): Lo contuvieron bien en el 1T, se las ingenió en el segundo. Alonso (5): Fue de más a menos, importante en la remontada. Glenn (4): Flojo, perdió en el duelo de extranjeros. Grolla (4): Muy impreciso. S. González (4): No inquietó en sus ingresos. Trusich (3): Poca participación. S. González (3): Pasó desapercibido. Consani (-): Pocos minutos. Frydman (6): Planteó una buena defensa en el mejor momento de la UA, pero su equipo no respondió y la rotación no estuvo fina.

_______________________

Lo destacado

Gerardo “Lalo” Fernández llegó del banco en el segundo cuarto y su participación en ese período, sumado al tercer chico, le bastaron para ser uno de los goleadores del partido. Apareció en el momento que más necesitaba el conjunto de Cordón y completó su actuación con 17 puntos (3/3 en dobles, 3/7 en triples y 2/2 en libres).

Lo distinto

De parte de todo el equipo de Básquet Total, el agradecimiento hacia la institución albiceleste por brindar comodidad de asientos y calefacción a cada uno de los trabajadores que concurren semana tras semana a cubrir partidos a la calle Galicia, para que desarrollen su tarea con mayor confort.