Aguada se movió rápido y confirmó un extranjero perimetral desnivelante para afrontar la Liga Uruguaya 2018/19.

Dwayne Davis viene de una gran temporada en “La Gloria”, equipo que no logró su renovación y por ese motivo salió en busca de Leandro García Morales, a quien confirmó el pasado sábado.

Si bien el puesto natural de Davis es el de escolta (incluso fue electo en el quinteto ideal de la Liga Nacional en esta posición), puede desempeñarse perfectamente como alero e incluso tomar la base.

Con 28 años mide 1.96 y pesa 95 kg. Se formó en Midland College y Southern Miss University, luego de lo cual comenzó su carrera en Murcia en 2013. Luego de pasar por Grecia, Líbano y el Aurora Basket Jesi de Italia, llegó a la Liga Nacional de Argentina, donde fue figura.

En Instituto de Córdoba el foráneo jugó 48 partidos en los que promedió 19,4 puntos. Entre sus números más destacados está su 89,8% en tiros libres, y el aportar 2,2 triples por encuentro.

Actualmente está jugando la postemporada de la liga de Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón, la cual finaliza antes del inicio de la LUB.

De esta forma el plantel que seguirá siendo dirigido por el “Hechicero” Fernando Cabrera tiene como fichas nacionales confirmadas a Federico Bavosi, Demian Álvarez, Federico Haller y Federico Pereiras, este último como Sub 25.

Como extranjeros estarán Andrew Feeley y Davis. Completarían el plantel un perimetral nacional para relevo, y un “5” extranjero.